“Por las políticas del Gobierno, las inversiones y las industrias continuaron creciendo en la provincia”

“Por las políticas del Gobierno, las inversiones y las industrias continuaron creciendo en la provincia”

El director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek, destacó las medidas llevadas adelante por la gobernadora Lucía Corpacci para mantener y promover la radicación de industrias en la provincia, luego de la finalización del régimen nacional de promoción industrial.

A pesar del difícil contexto económico nacional y provincial, el director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek, reveló que la actividad industrial continuó en desarrollo y crecimiento en Catamarca, debido a las políticas de Estado impulsadas por la actual gestión.

“La gobernadora Lucía Corpacci ha tomado a la industria local y la generación de empleo privado como política de Estado,  y desarrolló  las medidas necesarias para no solo mantener a las industrias beneficiadas por la promoción industrial de Nación, sino también para radicar nuevas inversiones en la provincia”, destacó Yazbek.

En este sentido, aseguró que “la gran mayoría de las industrias siguió invirtiendo y creciendo a pesar de haber cumplido o agotado su cupo promocional, o aun después de finalizado el régimen nacional, ya que en Catamarca tenemos nuestro propio régimen de promoción industrial provincial, que otorga beneficios fiscales provinciales a los empresarios del sector”.

Por último, el funcionario se mostró optimista con el futuro del sector a corto y mediano plazo, al asegurar que “con estos beneficios se espera que las industrias continúen en crecimiento y generando mayor empleo para los catamarqueños”.

 

Beneficios fiscales al sector

 

Por otro lado, el director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek, brindó detalles a LA UNION, de los diferentes incentivos fiscales provinciales que reciben  los empresarios del sector industrial.

“Algunas de las medidas adoptadas por este Gobierno, que permiten acompañar a los empresarios con otros beneficios, a través del ministerio de Porducción, es el subsidio al transporte de cargas industrial, que es una ayuda que permite paliar una parte del costo de deslocalización de las industrias (ex promocionadas) de nuestra provincia con los grandes centros de insumo y consumo”, reveló Yazbek.

  En este sentido, expresó: “También dentro de esas medidas están el subsidio al empleo industrial (donde el Estado paga parte del sueldo del trabajador), acceso a créditos para industrias y PYME a tasas subsidiadas, cesión en comodato de predios industriales, subsidios de energía entre otras medidas impulsadas por nuestra gobernadora Lucía Corpacci, para mantener las industrias y los puestos de trabajo en la provincia”.

 

“Para radicar la industria debemos tener buenos servicios”

 

Además, el director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek, aseguró que desde el Gobierno están realizando las inversiones en infraestructura y servicios públicos para consolidar el sector en la provincia.

“Para radicar y sostener industrias, primero debemos contar con los servicios públicos e infraestructura acordes, y a esto la gobernadora Lucía Corpacci lo tiene muy claro. Es por ello que el sistema energético, que es uno de los pilares fundamentales para el normal desarrollo de la industria, se ha mejorado considerablemente, debido a las inversiones que esta gestión realiza en la materia”, destacó el director de Industria.

En este sentido, reveló que “el mejoramiento en el servicio eléctrico fue muy notorio, y a esto no lo digo solamente yo, sino que lo van a  poder  decir los mismos industriales que gozan de estos cambios”.

 

“Muchos inversores quedan sorprendidos con los incentivos”

 

“Hoy Catamarca posee una batería de medidas atractivas para el sector, comparativamente mayor a las de las provincias de la región; muchos inversores que nos visitan y consultan quedan sorprendidos de las ofertas de beneficios y asistencias que tenemos, además del trato que reciben en la provincia desde la nueva gestión de gobierno”, apuntó Yazbek.

Comentá la nota