El Polo Social llegó a un acuerdo general con el Pro y ambos partidos conformarán una alianza en Chubut que presentará candidatos para las elecciones de 2015. Si bien faltan algunos detalles que se terminarán de pulir en las próximas reuniones, todo parece indicar que el frente electoral se presentará públicamente el viernes 5 de setiembre.
El acuerdo fue confirmado por el diputado provincial Oscar Petersen, quien hoy brindaría una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia para dar detalles del acuerdo, que comenzó a gestarse en febrero, cuando el referente del Polo Social viajó a Buenos Aires, especialmente invitado por su intendente y figura central del PRO, Mauricio Macri.
Luego de esa reunión en Buenos Aires, Petersen transmitió la información a su partido que, tras varias discusiones y análisis, decidió formalizar el acuerdo electoral con el PRO, que si bien había hecho las presentaciones legales, todavía no tiene el reconocimiento judicial para participar, en Chubut, de las elecciones de 2015.
“La alianza con el PRO se aprobó de manera unánime en el plenario que, el sábado pasado, realizamos en la sede partidaria de Rawson, donde representantes de toda la provincia discutimos y analizamos alternativas, para finalmente decidir en conjunto avanzar en este frente electoral”, indicó el diputado en diálogo con Radio Del Mar.
ALGO DISTINTO
El acuerdo electoral está cerrado en un 90 por ciento. Los temas que faltan, de acuerdo a lo dicho por el legislador, son menores y se discutirán en un mesa donde los dos partidos expondrán alternativas y sugerencias. Por el lado del Polo Social, los negociadores serán el propio Oscar Petersen por Puerto Madryn, Jorge Romero en representación de Comodoro Rivadavia, César Ayala por Trelew y Pablo Barraza por Rawson.
“Estas cuatro personas seremos los que llevemos adelante las conversaciones y acuerdo final. Estamos convencidos que todo saldrá bien y que el frente, al que también pueden sumarse algunos partidos vecinales, como Alternativa de Trevelin, podrá ser presentado el 5 de setiembre”, apuntó Petersen.
El diputado advirtió que la alianza con el PRO “seguramente será bien recibida por el elector y el ciudadano común, porque en toda la provincia están planteando la necesidad de avanzar en algo distinto a lo ya establecido. Ese es el camino que vamos a recorrer en conjunto, dejando de lado algunas cuestiones ideológicas para concebir un programa de gobierno con la gente en el centro”, concluyó.

Comentá la nota