El funcionario del Registro Civil acotó que no fue informado de la llegada del móvil a Catamarca.
La polémica gira en torno al móvil de origen nacional, donde puede tramitarse el DNI, que se instaló ayer en inmediaciones de las 500 viviendas, en la zona Norte de la ciudad. Y que hoy, estará situado en la Plaza del Maestro.
"Desconozco la presencia de este móvil de DNI. Y me llama poderosamente la atención, porque en la Provincia tenemos el centro de documentación rápida y no me comunicaron nada", señaló D' Amico notablemente molesto.
El funcionario explicó que en "ningún" momento recibió una notificación formal de la presencia del móvil.
"Este organismo (local) deslinda responsabilidades por los trámites que estén realizándose allí. Los trámites por el DNI deben efectuarse en el centro de documentación que poseemos nosotros. La autoridad nacional no nos informó nada", subrayó.
D' Amico consideró que no puede instalarse un camión de DNI sin que el director del Registro Civil esté informado.
"Es totalmente inadecuado y hasta una falta de respeto. En alguna oportunidad cuando se hizo esto (de traer un camión de Nación) en la Provincia, se informó oficialmente", recordó.
A su vez, comentó que el Registro Civil local atiende entre 180 y 300 personas por día. Y acotó que la llegada del DNI, una vez concluido el trámite, tarda alrededor de 12 días.
Agilidad
Un empleado que realiza los trámites del DNI en la unidad móvil indicó que la intención de su llegada es agilizar un trámite que la gente debe realizar en oficinas públicas. "Vamos a atender unas 70 personas por día. Vamos a descomprimir la atención de personas. Estimamos que en 25 ó 30 días llega el documento a los respectivos domicilios", explicó el técnico.
Comentá la nota