Políticos bonaerenses en Twitter: lo que dejó 2016 en la red social del pajarito

Ministros, legisladores e intendentes más activos en la red social, los mensajes polémicos y una radiografía de cómo usan los dirigentes bonaerenses los 140 caracteres que permite la aplicación.

A lo largo del 2016, los personajes de la política provincial han hecho uso de las redes sociales, con opiniones sobre distintos temas, intervención en discusiones picantes o, simplemente, para mostrar obras de gestión.

La Tecla somete a los políticos al ranking tuitero, y muestra cómo es su participación en la red social que más utiliza la dirigencia y el periodismo. Si bien muchos la utilizan como medio para comunicar diferentes actos de su vida pública, no faltan los que lo hacen como una distracción y se inclinan más por postear cuestiones de la vida cotidiana o relacionadas a sus hobbies.

No obstante, crece la tendencia a difundir temas de gestión, reproducir gacetillas o retuitear acciones de su vida política que han escrito otros navegantes cibernéticos.

Quienes le dan un uso más relajado ponen fotos familiares o cotidianas. Pareja, hijos, mascotas, gustos deportivos, son algunos de los temas que tienen lugar en la cuenta de la red social elegida por ellos. 

Por otro lado están aquellos que se disponen a “chicanear” a otros dirigentes, donde critican o reclaman cuestiones que provocan polémicas tanto para quienes están involucrados como para el público en general, que muchas veces interactúa enriqueciendo el debate. 

Comentá la nota