"La política no es sucia; son sucios, mugrientos y corruptos los funcionarios que hacen este tipo de cosas"

Esas fueron las palabras de Rodolfo Lópes, al referirse a la decisión de la Junta Electoral de no autorizar la lista que había presentado para competir dentro del FPV en las PASO del 9 de agosto. "Evidentemente hay una clara intención de proscribirnos políticamente", indicó.

"Tuvimos un fin de semana bastante ajetreado. Hemos reunido todos los elementos que la ley pide y no ha sido aprobado. Evidentemente hay una clara intención de

proscribirnos políticamente por parte de la Junta Electoral y del partido 'Frente para la Victoria' para participar en las próximas PASO", sostuvo Lópes a CAFEXMEDIO.

El ex Jefe Comunal explicó que, "en el marco legal, primero haremos una presentación en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y después elevaremos un recurso de amparo como una medida cautelar, ya que esos son los elementos que tenemos como ciudadanos para poder reclamar".

"Ante determinadas circunstancias, nosotros no manejamos los tiempos de resolución. Por lo tanto, estamos librados a la buena predisposicion y a que un juez- en las próximas 48 hs. a partir de la presentación del recurso de amparo- haga lugar a la medida cautelar del amparo y nos permita obtener lo que reclamamos, que es simplemente participar en una elección abierta en simultáneo", expresó.

Lópes aseguró que, "en el caso de que no nos permitan participar en las próximas elecciones, no existe resarcimiento alguno".

"Me parece una injusticia total y es una mancha a la democracia que no tiene parangón. Si en última instancia alguien tiene que decir que no, es el pueblo y nosotros nos sometemos a ese veredicto. Realmente uno siente vergüenza ajena porque tantos se ha luchado, tanto se ha perdido y cuántos compañeros hoy no están para poder ver el proceso democrático argentino. Me da mucha pena que 4 tipos en una mesa agarren un papel y digan: 'éste va y éste no va'. Creo que es demasiado y muy fuerte para todos", remarcó.

Para finalizar, subrayó que, "más allá de que acá proscriben a un candidato, en realidad están proscribiendo a un grupo importante de la población que quería expresarse a partir de nuestra posición y que no lo podrá hacer si nosotros no somos habilitados a participar".

"Yo creo que los que han hecho esta sucia maniobra política y han generado esta situación, han evaluado que nosotros somos importantes y que tenemos un caudal numeroso de adherentes y de votantes y que, seguramente, en una elección interna los íbamos a dejar afuera. Evidentemente saben bien que no van a ganar y que nosotros tenemos grandes posibilidades de dejarlos afuera. Estos episodios no han más que ensuciar a la política para que después la sociedad misma termine pensando que la política es sucia. La política no es sucia. Son sucios, mugrientos y corruptos los funcionarios que hacen este tipo de cosas", añadió.

"Si no podemos participar, veremos qué es lo que haremos y qué es lo que va a hacer la población que nos apoya. En ese sentido, cada uno está en libertad de acción. Por lo pronto, aún hoy mantenemos la esperanza de que nos habiliten. Lo importante es que la población sepa quiénes son el resto de los sectores políticos que han generado esta situación", sentenció.

Comentá la nota