Policías de Río Gallegos decidieron seguir autoconvocados

Policías de Río Gallegos decidieron seguir autoconvocados

Lo informaron esta tarde en conferencia de prensa. Justificaron la permanencia en la medida en que la plana mayor -tras dos encuentros- no pudo garantizarles que no vaya a haber sanciones una vez concluido el conflicto. Solicitaron reunirse con el gobernador Daniel Peralta.

Aunque en Caleta Olivia –epicentro del reclamo- los efectivos policiales autoconvocados decidieron levantar la medida, en Río Gallegos informaron que seguirán adelante con la misma.

La decisión fue comunicada esta tarde en una conferencia de prensa donde fundamentaron la medida en que el gobierno no les garantiza que una vez depuesta la autoconvocatoria, no recibirán sanciones.

Asimismo, pidieron la intervención del Gobernador Daniel Peralta y expresaron que un encuentro con el mandatario provincial destrabaría de inmediato el conflicto.

Piden por el Gobernador- El primero en tomar la palabra fue Ramón Quipildor quien confirmó que anoche mantuvieron un encuentro con la plana mayor pero no así con el Jefe de Policía Salomón Aleuy, debido a que este pone como requisito que se levante la medida.

“Con la plana mayor se dialogó en poder ser escuchados y que no habrá represalias hacia nosotros, pero nos contestaron que si bien en un primer momento no vamos a ser sancionados, no nos asegura que en un futuro no lo seamos, razón por la cual al mediodía nos volvimos a reunir y nos informaron lo mismo”, dijo a lo que agregó: “En vista de eso, nos constituimos en el salón donde estamos haciendo las asambleas y el personal que se encuentra autoconvocado decidió, por el momento, continuar con la medida de fuerza”.

Quipildor dijo que “solicitamos una respuesta del señor Gobernador”, en referencia a Daniel Peralta, “para que él nos dé la tranquilidad a nosotros, nuestras familias y los retirados, que no vamos a sufrir persecuciones o sanciones”.

Y añadió: “Creemos que la entrevista con el Gobernador va a ser el fin a esta medida de fuerza”.

Comentá la nota