Los policías no deberán pagar para estudiar

Los policías no deberán pagar para estudiar

Finalmente, el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública suspendió la iniciativa. "Se politizó el tema y decidimos suspenderlo", lamentó Carlos Aranda.

"Se politizó el tema y decidimos suspenderlo". De esta manera, el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Carlos Aranda, dio marcha atrás y, finalmente, los auxiliares de la Policía que quieran ser oficiales no deberán pagar para realizar el curso correspondiente.

 En principio, la iniciativa respondió a una necesidad "práctica", según explicaron desde el Gobierno. Actualmente, la tecnicatura la pueden realizar civiles y auxiliares. "Los policías -dijo Aranda- tenían dificultades con los horarios y pensamos en armar un curso paralelo, sólo para policías". 

"Para armar un curso especial pensamos que la única alternativa era establecer un arancel (cercano a los 700 pesos). La medida se entendió bien e incluso teníamos más de 100 inscriptos. Pero se tergiversó todo y decidimos suspenderlo", continuó el ex ministro de Seguridad.

 En este contexto, los auxiliares -quienes ingresaron a la Policía después de completar el curso de 10 meses que se extenderá a 12- deberán realizar la Tecnicatura en Seguridad Pública (dos años) bajo el esquema tradicional, el cual no prevé el pago de aranceles.

"Va a perder su trabajo" 

Tras el resonante hecho ocurrido ayer en Godoy Cruz, donde Antonio Cruz, un sargento de Cuerpos Especiales, conducía ebrio y atropelló a tres chicas, Aranda analizó que "el policía va a ser castigado más severamente que cualquier otra persona que atropelle y mate a un peatón". 

Tras esta afirmación, el precandidato a intendente de Capital por el PJ aclaró: "Es lo que corresponde, pero deberíamos pensar en que las sanciones a los civiles que cometen estos ilícitos deberían ser más severas para que se tome conciencia".

Comentá la nota