La Policía suma equipos para encriptar la frecuencia policial

La Policía suma equipos para encriptar la frecuencia policial

El fiscal Mariano Moyano consideró que gracias a este sistema se notarán "cambios en la seguridad de Mar del Plata"

Las fuerzas de seguridad suman nuevos equiposque permite que la frecuencia de la comunicación policial esté encriptada. Es un pedido que la Justicia había realizado en el 2015, tras desbaratar distintas bandas que utilizaban handies para cometer delitos. El fiscal Mariano Moyano sostuvo que es un avance positivo y consideró: “Vamos a notar cambios en la seguridad de Mar del Plata”.

“A nivel de seguridad, en Mar del Plata es una de las noticias más importantes que hemos tenido en los últimos años”, resaltó en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez. “Muchas veces, en casos que intervino la fiscalía, la respuesta era dar más móviles, asignar más partulleros. Eran respuestas que no modificaban situaciones de fondo”, resaltó.

Por otro lado, consideró que “si bien es algo que no va a ser visible para la ciudadanía, es un salto tecnológico importante”.

Moyano recordó que intervino en diversos casos donde las bandas actuaban con handies que les permitían escuchar la frecuencia policial y conocían el accionar de la policía. “Esto les otorgaba impunidad para llegar al lugar de los hechos, cometer los delitos y para la fuga, para saber por dónde escapar”, explicó.

 

 

Comentá la nota