La Policía Local no hará controles de perros “peligrosos”

La Policía Local no hará controles de perros “peligrosos”

A raíz de un pedido de la Dirección de Zoonosis, el jefe de esa fuerza rechazó esa posibilidad.

 

El jefe de la Policía Local, Comisionado Fernando Telpuk, desestimó toda posibilidad que los agentes de esa fuerza se aboquen a controlar si están debidamente registrados los perros de razas considerados “potencialmente peligrosos”.

En diálogo con el programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), la autoridad policial expresó que recibieron un pedido de la Dirección de Zoonosis hace un mes y medio atrás planteando esta posibilidad, la cual fue desestimada.

Telpuk aclaró que no le molesta que, ante un conflicto como en este caso el ataque de un perro “peligroso”, se piense en la Policía Local para que realice este tipo de tareas de control.

“En definitiva habla bien y refleja la confianza que se tiene en la calidad de los efectivos de esta fuerza, pero hay que entender también que existen organismos dentro del municipio encargado de diferentes competencias y la Policía Local no puede servir de comodín”, expresó.

Telpuk destacó que la Policía Local “tiene otra función y para ese tipo de controles está Zoonosis que deberá reforzar su plantilla y tener más gente”.

Comentá la nota