El policía federal tenía pedido de exoneración desde el 2012

El policía federal tenía pedido de exoneración desde el 2012
Desde la Delegación local negaron que las armas secuestradas sean de la fuerza. Hace doce años que trabajaba para la Federal.
Diego Gómez, el policía Federal acusado de haber participado en el asalto a "Brillans Joyas", tenía el pedido de exoneración desde el año pasado según le confirmaron fuentes consultadas a El Ancasti. El gran número de embargos y la sospecha de su supuesta participación en el robo al Camarista Federal, Adolfo Guzmán, habrían sido los motivos del pedido realizado a la Jefatura de la Policía Federal en Buenos Aires.

Según trascendió, el pedido formal había sido realizado en octubre del 2012, pero hasta la fecha no habían tenido novedades. En ese lapso, desde la jefatura de la delegación local le habían iniciado varios sumarios administrativos. "No tenía un legajo bueno", sostuvo una fuente consultada.

Armas

Desde la Policía Federal desmintieron la versión de que las armas empleadas durante el atraco a la joyería pertenecerían a la fuerza. En relación con el handy encontrado en el domicilio de Gómez durante el allanamiento, El Ancasti pudo averiguar que el artefacto había sido otorgado por la delegación local para uso personal del uniformado.

Gómez, al ser indagado en Fiscalía el pasado lunes, se desligó del ilícito aunque admitió que conocía al detenido Roberto Carlos Gómez y al fallecido Jorge Bazán.

La defensa, a cargo de Orlando del Señor Barrientos, había pedido a la Fiscalía que se realice una pericia caligráfica a una firma que supuestamente es de Gómez, y que figura en un documento presentado por la Policía Federal y en el que se documenta que la fuerza le hace entrega del aparato de comunicación.

Perfil

El policía federal hace doce años que cumplía servicio. Vivía en Colonia del Valle, departamento Capayán.

Es oriundo de la provincia y tiene una hermana que es profesional y que estuvo acompañándolo desde que quedó detenido la semana pasada.

Seguirá detenido por el hecho

El juez de Control de Garantías de Segunda Nominación, Héctor Rodolfo Maidana, le confirmó la detención al policía federal Diego Gómez, quien deberá seguir privado de su libertad.

La audiencia de control de detención se concretó en la mañana de ayer en el edificio del Juzgado de Control de Garantías, en calle República al 300.

Gómez está imputado por el delito de "homicidio en ocasión de robo" como "partícipe secundario".

No obstante, para su abogado defensor, Orlando Barrientos, debería ser acusado por supuesto encubrimiento, por lo que solicitaría el cambio de imputación.

El asalto armado a Brillans Joyas ocurrió el 9 de diciembre a las 17.45, en ocasión de que dos personas armadas irrumpieron en el local y, tras enfrentarse a tiros con la policía, uno de los asaltantes fue abatido y un uniformado resultó herido de un balazo en una pierna.

El otro asaltante - Roberto Gómez - se entregó y quedó detenido. En tanto que un tercer sospechoso permanece en calidad de prófugo.

Diego Gómez fue arrestado semanas después tras un trabajo minucioso realizado por la División Homicidios y la Fiscalía Especial.

Comentá la nota