La Policía encontró una notebook en la casa del detenido y creen que puede pertenecer a una víctima

La Policía encontró una notebook en la casa del detenido y creen que puede pertenecer a una víctima
Una notebook del mismo color y marca que la robada a una mujer abusada sexualmente el mes pasado en el barrio de Villa Urquiza fue secuestrada esta tarde en el domicilio del hombre detenido por ese caso.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la computadora portátil fue hallada por efectivos de la Policía Federal durante un allanamiento realizado en el departamento del cuarto piso "C" del edificio situado en avenida Córdoba al 3005, del barrio de Recoleta.

Se trata del departamento que pertenece al psicólogo Marcelo González Calderón (54), quien fue detenido ayer, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer el 22 de agosto pasado en un comercio de Villa Urquiza.

Según los investigadores, tras la violación, la mujer abusada relató a los policías que el agresor le robó una computadora notebook marca Asus, con carcasa marrón, similar a la hallada en el departamento allanado hoy.

Además, los policías secuestraron del departamento un CPU, tres teléfonos celulares, tres juegos de aros con estuche que podrían pertenecer a otra de las víctimas de abuso sexual, quien denunció que su agresor le había robado bijouterie.

También encontraron una tarjeta personal con su nombre que decía ser diseñador gráfico.

Este dato cobra importancia ya que una víctima de abuso sexual denunció que su agresor se había presentado como diseñador gráfico y que trabajaba para una Escuela de Arte, dijeron los investigadores.

En tanto, los pesquisas hallaron también un libro de Prácticas de Sometimiento de la Mujer con textos subrayados, como así también dibujos de mujeres desnudas, explicaron las fuentes policiales consultadas.

Las fuentes señalaron que también se incautaron de varias prendas de vestir de características similares a las que vestía el supuesto autor de los abusos.

Todos los elementos secuestrados ayer serán sometidos luego a reconocimientos ante las distintas víctimas.

Comentá la nota