Dos policías borrachos chocaron un patrullero

Dos policías borrachos chocaron un patrullero

Son un oficial ayudante y un sargento ayudante de la Policía de San Juan. Estaban fuera de la jurisdicción. Además tenían exceso de alcohol en la sangre. El Estado los demandaría civilmente.

El oficial ayudante César Avila y el sargento ayudante Julián Daniel Ochoa, son dos miembros de la Policía de San Juan, que cumplen sus funciones en la Seccional 10 de 25 de Mayo, están a punto de ser exonerados, luego de protagonizar un accidente de tránsito en el patrullero de la comisaría a la cual pertenecen. Es cierto que un accidente lo puede tener cualquiera, pero no dos policías en presunto estado de ebriedad y como si fuera poco fuera de la jurisdicción.

El accidente, se habría producido entre las 6.00 y las 7.00 del pasado sábado en ruta 183 y callejón González, en el departamento 9 de Julio. Ahora, desde la Subsecretaría de Control de Gestión, tendrá que evaluar el grado de responsabilidad de los efectivos, que podría caberle hasta la exoneración,  además de iniciarles acciones civiles por dañar una movilidad del Estado.

Tras las pericias, realizadas por el Escuadrón X de Gendarmería Nacional, para establecer la velocidad, se habría determinado que la camioneta  Chevrolet S-10 de la Seccional 10, valuada en cerca de 350.000 mil pesos, circulaba aparentemente a más de 130 kilómetros P/H y que derrapo en una de las curvas para arrancar una pilastra del alumbrado público y otros daños, dijeron las fuentes.

Tras conocerse el accidente y el estado en el que se encontraban los policías, se les efectuó el peritaje alcohólico, casi cuatro horas después. Pese a ese largo tiempo se pudo conocer que todavía  tenían restos de alcohol en la sangre. Extraoficialmente se supo que Avila presentaba o,58 miligramos por litro de sangre. Mientras que Ochoa, tenía 0,69, cuando lo permitido es de 0.5 miligramos, destacaron.

Por su parte, el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas está evaluando la posibilidad de realizarle una denuncia civil para que los policías, separados por el momento, se hagan cargo de pagar con dinero propio los daños provocados por semejante irresponsabilidad de dos policías supuestamente borrachos

Comentá la nota