La doctora María Magdalena Curto, jueza de Faltas de Saladillo, se refirió a la nocturnidad en cuanto a la realización de fiestas clan destinas y previas en donde los adolescentes consumen gran cantidad de bebidas alcohólicas
Nocturnidad
La funcionaria señaló que en el último tiempo se están recibiendo denuncias sobre venta de alcohol a menores, donde se realizan fiestas clandestinas o donde dejan entrar a menores de edad. Curto alertó a los padres porque las fiestas son en chacras lo que hace que sean actividades muy peligrosas para los chicos. “La policía y el Municipio no somos guarderías infantiles. Acá la mayor responsabilidad es de los padres, así que cuidémoslos”, afirmó.
Afirmó que en cuanto a los controles de nocturnidad el cuerpo de inspectores a cargo de Carlos Daniel Quiroga está inspeccionando tanto lugares habilitados como los no habilitados.
Estadísticas del 2012
Curto señaló que en el 2012 el Juzgado resolvió aproximadamente 3200 causas, se regularizó la situación de 620 vehículos secuestrados, hubo gran cantidad de retenciones del carnet de conducir, 30 inhabilitados para conducir por alcoholemia positiva, gran cantidad de clausuras y decomisos por parte de Bromatología.
En cuanto a su intervención por Derecho del Consumidor señaló que el Juzgado tiene siempre intervención ya sea para homologar acuerdos que se realizan en la OMIC o para sancionar al denunciado.
Comentá la nota