La Policía está “lista” para regenerar confianza

El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, destacó que, reconstituida la cadena de mando, la Policía de la Provincia se encuentra “presta” para responder a los requerimientos de la comunidad.
Tras señalar que el proceso de reformulación de las estructuras de mando significó el desplazamiento de más de 20 comisarios generales, sostuvo que “tenemos la absoluta certeza de que la fuerza policial está lista para cumplir con su obligación, velando por la seguridad y la integridad de la gente y sus bienes”.

Resaltó que “se trabajará de manera ordenada, de modo que en los próximos días no nos sorprenda nada” e insistió: “Tenemos una policía lista para cumplir con el deber de mantener el orden interno y la seguridad de los jujeños”. “Es una tranquilidad que es necesario transmitir a los jujeños, en horas de rumores”, destacó.

Aclaró que “no es necesario requerir refuerzos de Gendarmería Nacional”, entendiendo que “tenemos el personal suficiente y los recursos adecuados para responder a la demanda de la sociedad”.

Por otra parte, al analizar las actuaciones posteriores a los saqueos del 9 de diciembre, Matuk enfatizó que la Justicia reaccionó con celeridad y eficacia, procediendo a la detención de los involucrados en actos delictuales que son de público conocimiento.

Detalló que actualmente quedan entre 55 y 60 detenidos, a quienes se les imputa el delito de robo en banda en poblado, con penas de 3 a 10 años de prisión.

“Era necesario que la justicia proceda con rigor y severidad, ante una circunstancia extrema”, expresó y puntualizó que, en este contexto, se está recuperando mercadería que fuera objeto de sustracción, la que será oportunamente devuelta a sus propietarios.

“Se actúa con rigor y estamos preparados para cumplir con la tarea de recuperar al confianza que pudo resultar resentida en aquella jornada del 9 de diciembre”, finalizó el Ministro.

Comentá la nota