El concejal oficialista Diego Monti, sostuvo también que “tenemos la oportunidad de crear una fuerza desde cero, con una impronta basada en la prevención del delito y el respeto de los derechos humanos”.
“De ahora en más deberemos focalizarnos en cómo queremos que sea la policía que nos cuide, cómo vamos a implementar su actuación, qué tipo de formación se les va a brindar a los efectivos. Pero esta será una responsabilidad compartida entre el estado municipal y la sociedad porque se trata de un proyecto a largo plazo”, agregó Monti.
Asimismo, el jefe del bloque oficialista resaltó “el compromiso histórico que el gobierno del intendente Gustavo Pulti toma en esta etapa de su gestión, más allá de las medidas que se han venido tomando en materia de seguridad, porque la creación de la policía comunal es una decisión trascendental.”
En tanto, el concejal sostuvo que “en los últimos tiempos proliferaron delitos como por ejemplo el tráfico de drogas que afecta principalmente a nuestros jóvenes; la venta ilegal de autopartes; el delito en la vía pública en los que están involucradas las motos y tenemos que estar preparados para revertir este tipo de situaciones”.
En esta semana el Departamento Ejecutivo, que encabeza el intendente Gustavo Pulti, inició las rondas de consulta con los distintos representantes del arco político de la ciudad para alcanzar un proyecto que contemple las demandas de todos los sectores sociales. El lunes próximo un equipo técnico presentará el proyecto final de la policía comunal, pero en el transcurso de los días llegarán especialistas internacionales en seguridad pública que se sumarán al debate.
“Apelamos a la responsabilidad y al compromiso de todos los actores que van a estar involucrados en la difícil tarea de diseñar e implementar la más importante herramienta de seguridad que van a tener marplatenses y batanenses, por eso es primordial que los vecinos se expresen en la consulta popular que se realizará a fines de mayo”, dijo el concejal Monti.
Sobre la tarea que tendrá por delante el Concejo Deliberante, Monti manifestó que “al haber un vacío normativo en relación a las policías comunales, la realidad nos exigirá elaborar proyectos de ordenanza que autoricen y reglamenten al servicio público de seguridad”.
El presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense concluyó que “esta gestión se ha propuesto mejorar la calidad de vida de los marplatenses a través de más servicios en salud, más ofertas en el marco de la educación y también en obra pública. Crear la policía comunal es dar un paso adelante marcando el camino de la ciudad que queremos para todos”.


Comentá la nota