Polémica por la tosca: con el respaldo “larraburista”, el Concejo convocó a Bevilacqua

Polémica por la tosca: con el respaldo “larraburista”, el Concejo convocó a Bevilacqua

El intendente deberá presentarse para brindar explicaciones del convenio firmado con Central Building. “Sorprendió el cambio de algunos ediles”, ironizó Raúl Ayude.

Las personas cambian… y los concejales también. Esta tarde, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que convoca al intendente Gustavo Bevilacqua para que brinde explicaciones sobre el convenio firmado con la empresa Central Building, para el recupero de deuda con tosca que extraía del predio de Indiada al 2000.

Vale recordar que el acuerdo había sido cuestionado por la oposición, debido a que el predio donde se extraía la tosca se encontraba en disputa judicial, ya que varias personas reclamaban su titularidad.

El dato llamativo de la votación de esta tarde fue que terminó con un contundente 23 a 1. Es que al sufragio de los habituales opositores se sumaron los cuatro ediles “larraburistas” del nuevo frente Compromiso Bahía.

“Nos sorprendió el cambio de postura de algunos concejales”, ironizó en tal sentido el concejal Raúl Ayude, en diálogo con Radio Altos.

Y agregó: "no creo que Bevilacqua venga al Concejo y tampoco creo que tenga muchas explicaciones para dar".

Por su parte, Raúl Woscoff, autor del proyecto, consideró que el jefe comunal “tiene que venir a brindar explicaciones. De lo contrario, incurriría en una falta grave".

“Respondemos a nuestro referente”

Por su parte, la edil Vanina González, integrante del flamante bloque Compromiso Bahía, explicó la decisión de mudarse a un nuevo espacio.

“Respondemos a nuestro referente, que es Dámaso Larraburu. Después de su renuncia a la candidatura, lo mejor era separarnos del Frente Renovador”, indicó en Radio Altos.

Asimismo, cuando se le consultó sobre si hubiesen esperado que el intendente Gustavo Bevilacqua los acompañara en la decisión, respondió: "Hubiese preferido que todo esto no pasara”.

Comentá la nota