Polémica en el Senado: se cayó el tratamiento para ampliar la Suprema Corte

Polémica en el Senado: se cayó el tratamiento para ampliar la Suprema Corte

El peronismo y dos legisladores radicales no se hicieron presentes en la sesión y no hubo quórum

 

a sesión del Senado en donde el oficialismo pretendía darle media sanción al proyecto que amplía la cantidad de miembros de la Suprema Corte, finalmente se cayó por falta de quórum..

El fracaso se debe a que el PJ no se quiso presentar en el recinto si no se retiraba el proyecto de la orden del día.

Pero no sólo el justicialismo le creó problemas al oficialismo ya que los radicales díscolos Walter Soto y Raúl Ferrer tampoco se hicieron ver por el recinto, posibilitando así la falta de quórum.

No solo el proyecto de ampliar la Corte de siete a nueve miembros quedó sin tratarse, sino también otros como el de acceso a la información pública y los de Avalúo e Impositiva..

Los díscolos

Ferrer y Soto se han convertido en un dolor de cabeza para el gobernador, Alfredo Cornejo. 

Tras el cierre de listas a mitad de año, ambos se quedaron afuera de estas. Rápidamente, y negando que existiese un enojo, los dos senadores renunciaron al bloque oficialista criticando a Cornejo por la falta de consulta.

Ambos explicaron que por ser dos no podían formar un bloque aparte, pero advirtieron que no acompañarían a su partido si tenían objeciones.

De hecho, Cambia Mendoza logró reunir a 19 de los 38 senadores, solamente le bastaba que uno de los dos radicales díscolos se presentara para que existiese quórum pero esto no sucedió y la vicegobernadora Laura Montero tuvo que dar por caída la sesión y convocar a una especial.

Objeciones del PJ

Mientras el radicalismo ha asegurado que el proyecto serviría para agilizar a la Justicia, desde el peronismo, el senador Eduardo Bauzá criticó la falta de debate y manifestó que la Legislatura se ha vuelto "una escribanía" del gobierno provincial.

Sesión especial

Ante la caída de la sesión, se convocó a una especial para este viernes 17 de noviembre.

 

Comentá la nota