Polémica por reventa de entradas para ver a River

Polémica por reventa de entradas para ver a River

Los precios oficiales de las entradas son de 400, 300 y 150. Pero se ofrecieron en algunos portales de compra-venta en internet a casi el doble o el triple. Quejas y reclamos.

Finalmente llegó la hora, la enorme fila que comenzaba en inmediaciones de la zona de las boleterías del Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, Don Antonio Romero, se empezó a mover cuando llegó la gente de la seguridad y abrieron las vallas para que los fanáticos de River, se pudieran hacer de su entrada. 

Hubo polémica porque desde que se conoció que el “Millo” venía a Formosa a jugar, aparecieron los “vivos” de siempre que empezaron a ofertar algunas plateas al doble y hasta al triple de su valor. Si bien esto, molestó a muchos, hay algo que se debe decir: la reventa no constituye un delito. 

Desde el Gobierno, se recibió una serie de reclamos y denuncias de ciudadanos, los cuales “manifestaron que se los estaba estafando supuestamente en la reventa de entradas, especialmente las denominadas plateas, para un espectáculo deportivo (Copa Argentina entre River Plate- Liniers de Bahía Blanca) que se desarrollara el próximo miércoles en nuestra ciudad y que ha concitado gran expectativa, no solamente a nivel local, sino también regional, toda vez que la boletería de la Liga Formoseña de Futbol, vende únicamente una (1) entrada por persona y para esta oportunidad no se puso en funcionamiento la venta on -line, siendo los precios oficiales para Plateas Techadas $400, Descubiertas $300 y Populares $150.

Más precisamente, ciudadanos de la Provincia vecina del Chaco, Corrientes, trataron de denunciar “la reventa de entradas, habiéndoseles pedido, según los mismos, entre $800 y $1000 por cada una de las Plateas, añadiendo que ellos se quedarían en las instalaciones del Club Caza y Pesca, para después del partido regresar a sus hogares y donde se encontrarían con la hinchada del equipo porteño denominado – los Borrachos del Tablón-”y otros volverían esa misma noche del próximo miércoles. 

El Dr. José Leonardo Gialluca, les señalo a los antes citados, que “la reventa de entradas en nuestro país hasta ahora, pues existen distintos proyectos de ley para tipificar la reventa de entradas como un delito, actualmente no lo constituye, como sí en otros países de Latinoamérica y que este Organismo de la Constitución podría intervenir de oficio o a pedido de parte, únicamente en el caso de que se produjera alguna alteración contra la tranquilidad y el orden público, ebriedad y toxicomanía, y que el mismo pusiera en riesgo la integridad psicofísica de terceros, lo que hace que estos hechos se encuadren como un simple delito contravencional que también puede ser tomado conforme lo establece el Titulo VII (Faltas contra el Deporte) del Código de Faltas de la Provincia de Formosa- Decreto /Ley N° 794/79 y sus modificatorias”. Para mayor información ingresar a www.defensoriaformosa.gob.ar

Comentá la nota