Polémica y escándalo en Diputados tras una denuncia penal por falsificación de firma

Polémica y escándalo en Diputados tras una denuncia penal por falsificación de firma

Los diputados del oficialismo radicaron una denuncia penal en contra de sus pares de la oposición e integrantes de la Comisión de Educación por supuesta falsificación de firma en un despacho de comisión.

Lo que aparentaba ser una sesión tranquila en la Cámara de Diputados, terminó en un escándalo, con discusiones y denuncia penal en el medio. A la vuelta de un cuarto intermedio solicitado por el presidente del Cuerpo, Marcelo Rivera, la diputada Norma Losso pidió la palabra y puso de manifiesto que su par Eduardo Pastorizza (h) la increpó en uno de los pasillos del edificio legislativo y la maltrató verbalmente.

 

Luego de un cruce de palabras, entre los legisladores se llegó a la conclusión de que el problema tuvo sus raíces en una denuncia judicial. El punto fue que en horas del mediodía de ayer, los diputados Hugo Argerich, Cecilia Guerrero y Guillermo Andrada radicaron una denuncia penal por falsificación de firma en contra de legisladores del bloque FCyS-F3P. La misma estaba basada en un despacho de la comisión de Educación, que se había reunido el martes por la noche, en el cual estaba la supuesta firma y sello de la diputada Selva Segura, quien no se encuentra en la provincia.

 

Enterados de esta situación, los integrantes del bloque opositor mostraron su indignación por la actitud tomada por los legisladores y la discusión llegó a su punto máximo. En este marco, la legisladora Marita Colombo reconoció que era su firma la que acompañaba el sello de la diputada Selva Segura y argumentó que se trató de una “confusión” por parte de un empleado de la Cámara que colocó el sello de manera incorrecta.

Comentá la nota