Polémica entrega de viviendas en Margarita Belén

Polémica entrega de viviendas en Margarita Belén

Apuntan contra el intendente y el presidente del Instituto de Vivienda.

La reciente entrega de 40 viviendas en Margarita Belén generó debate en la comunidad y serias denuncias contra el intendente Jorge Polich y el titular del Ipduv Hugo Acevedo, quien responde al dirigente justicialista Gustavo Martínez.

La concejal de la oposición Gladis Abatte contó que hay un gran descontento en las familias que estaban inscriptas al “sorteo” de viviendas que no imaginaron “que jamás habría sorteo alguno”.

Según denuncio la edil de Democracia Participativa tampoco existió en la adjudicación de las viviendas ningún criterio de prioridades y sostuvo que el hijo del intendente también habría recibido la suya.

“Es una vergüenza y una falta de respeto a tantas familias verdaderamente necesitadas que juntaron sus papeles, se inscribieron y esperaban con ansias el sorteo para poder acceder a su vivienda dignamente y en un marco de igualdad”, expresó la concejal por la oposición.

Entre amigos y familia

Abatte aseguró que no se tuvo en cuenta a personas con discapacidad ni a miembros de la comunidad aborigen. “Han designado a dedo a los 40 beneficiarios entre sus amigos y tenemos entendido que hasta el hijo del intendente Polich recibió una vivienda sin inscripción alguna”, añadió.

“En otras oportunidades dejaban un cupo para sus “compromisos”, lo cual también está mal, pero esta vez fueron por todo y jugaron con la gente”, fustigó.

Por último lamentó que el Instituto de Vivienda sea “cómplice de tamaño acto de injusticia y arbitrariedad, degradando la calidad y trasparencia de nuestras instituciones”.

Comentá la nota