Polémica por entrega de fondos del Plan del Fuego

Polémica por entrega de fondos del Plan del Fuego

Legisladores oficialistas ahora hacen actos para darles los cheques a los cuarteles de bomberos. Opositores cuestionan el uso partidario de esos recursos públicos.

Llevan el cheque y hacen un acto por su entrega en cada cuartel de bomberos, que luego difunden en los medios de cada zona.

Los legisladores provinciales oficialistas, de Unión por Córdoba, variaron el criterio con que se entregaban los aportes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, recaudados con el impuesto que con la factura de energía aportan todos los cordobeses.

Hasta ahora, los pagos a bomberos se hacían mediante cheques que cada cuartel retiraba en Casa de Gobierno. Este año, los legisladores (sólo algunos oficialistas) los llevan en mano a cada localidad. Y esa práctica ya generó controversias por ese uso de fondos públicos.

El legislador opositor Santiago Clavijo (Frente Cívico) presentó esta semana en la Legislatura un pedido de informes por el que pretende que el Ejecutivo explique esta mecánica y, de paso, detalle cuánto ha recaudado y pagado este año la Provincia con los fondos del impuesto al fuego.

Comentá la nota