Polémica por los decks: tildaron de "catastrófico" el nuevo proyecto

Polémica por los decks: tildaron de

Lo aseguró María Liberati, una de las referentes del sector comercial de calle Güemes. Adelantó que están elaborando un informe al respecto. "Lo vamos a dar a conocer próximamente para desmitificar el tema del laburo", disparó.

Ante el inminente tratamiento del nuevo proyecto de ordenanza que regula los decks que será tratado este martes a las 11 en la comisión de Obras del HCD, desde un sector de los comerciantes de Güemes encabezado por María Liberati, lanzaron duras críticas al manejo del tema.

"Hace semanas que estamos atrás de las modificaciones que le hacen a la ordenanzas y nos tenemos que enterar por los medios", comenzó diciendo.

"Queremos frenar esto porque es una catástrofe, ni el Ejecutivo, ni el Concejo Deliberante nos dio la posibilidad de ver las modificaciones. Solamente los gastronómicos pudieron reunirse con Muro y no nos lo contó nadie. Los vimos in situ", disparó.

"Es una ostentación de poder lo que están haciendo, las modificaciones que hacen en el proyecto no son para mejorar el proyecto y están empeorando todo para beneficiar a los gastronómicos", arremetió Liberati.

"Van a poder usar veredas con sillas y mesas, no tienen obligación de retirar sillas y mesas por la noche"

"Se olvidan que Santiago Bonifatti, con Pulti nos hizo sacar los carteles y hoy contamina con los decks", remarcó.

"Este gobierno no escucha a sus propios funcionarios, no tuvieron en cuenta lo que había alertado el EMVIAL , Mariano Bowden con respecto a los inconvenientes que traen los cerramientos o lo que expuso la secretaría de obras con respecto al enfrentamiento de decks o los inconvenientes que traen la ochavas", dijo.

"Estamos elaborando un informe que lo vamos a dar a conocer próximamente de la ocupación de mesas. Para desmitificar el tema del laburo. El único tema que va a cambiar eso es la nocturnidad, y es eso lo que están buscando", concluyó.

Comentá la nota