Polémica campaña de prevención sobre drogas en Morón: Preocupación del obispo de Morón

Polémica campaña de prevención sobre drogas en Morón: Preocupación del obispo de Morón

El obispo Jorge Vázquez advirtió sobre "mensajes ambiguos" en iniciativas preventivas. Aseveró que toda campaña debe señalar con absoluta claridad "el efecto devastador" del consumo de estupefacientes.

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, expresó su preocupación por el impacto en los jóvenes de los “mensajes ambiguos” sobre las consecuencias para la salud del consumo de estupefacientes a raíz de la polémica generada por la campaña de reducción de riesgos en materia de adicciones.

“No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intenciones- pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias”, advirtió.

El prelado reiteró su apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan “valiente y desinteresadamente” para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones.

“Especialmente quiero expresar mi afecto y cercanía con tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos”, puntualizó en un comunicado.

Texto del comunicado

Como obispo de la Iglesia de Morón quiero dirigirme a toda nuestra querida comunidad moronense para expresar públicamente mi honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables.

No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intenciones- pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias.

Como lo hice en diversas oportunidades reitero mi apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones.

Especialmente quiero expresar mi afecto y cercanía con tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos.

Comentá la nota