Polémica en Berazategui: Militantes del Movimiento Evita salieron a levantar la basura en medio del paro de recolectores

Polémica en Berazategui: Militantes del Movimiento Evita salieron a levantar la basura en medio del paro de recolectores

Así lo denunció la candidata a concejal por el FITU, Noelia Bastias. Reveló que durante la semana de paro de los municipales, los seguidores del Intendente Mussi hicieron las tareas de los trabajadores de Higiene Municipal con camiones truchos y llevando la basura a descampados de manera ilegal. El conflicto se había iniciado tras el despido de unos 140 contratados. 

Los trabajadores municipales de Berazategui llevaron a cabo un paro por mas de siete días, que incluyó acampes, cortes y movilizaciones contra el despido de más de 140 trabajadores que hace años se desempeñan en la Comuna bajo la modalidad de contratados.

La medida de fuerza también fue acatada por los trabajadores del sector de Higiene Urbana, por lo que el servicio de recolección de residuos se vio afectado durante una semana en el municipio. Ante este marco, una inusual polémica se desencadenó en el distrito. 

Es que ante la falta de recolección de residuos y el acumulamiento de basura en las calles del distrito, militantes del Movimiento Evita de Berazategui que responden al Intendente Juan José Mussi, salieron a levantar las bolsas con desechos en los distintos barrios. 

"Sectores del Movimiento Evita dirigido por Matías Aguirre realizaron tareas de los trabajadores de Higiene Municipal con camiones truchos y llevando la basura a descampados en la zona de manera ilegal", denunció la candidata a concejal por el FITU, Noelia Bastias. 

"El municipio mandó a sectores del Movimiento Evita a realizar las tareas de los trabajadores mientras estos están despedidos", denunció la dirigente local del Frente de Izquierda, quien atribuyó el accionar de la agrupación peronista a una orden del Intendende Mussi. 

El paro se había iniciado el lunes 3 de enero luego de que la Municipalidad despidiera a más de 140 trabajadores municipales contratados, muchos con varios años de trabajo. Por el paro de recolectores, el principal resultado fue la acumulación de basura en los barrios del distrito.

Por ello el municipio pidió que no se saquen las bolsas a la calle. Durante estos días se llevaron a cabo distintos piquetes en seis puntos de Berazategui. Si bien el Ejecutivo dio marcha atrás, quedaban 20 trabajadores sin ser reincorporados, por lo que el conflicto continúa.

Los trabajadores que continúan despedidos adelantaron que seguirán su lucha por la reincorporación. Se espera que en las próximas horas, los afectados mantengan reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo para exigir el pase a planta permanente.

Comentá la nota