Poggi: “Nos sentimos un poco solos, pero nos pusimos al hombro la Argentina”

La comitiva ni bien descendió del avión compartió con todos los presentes su alegría por el meritorio segundo puesto. El Gobernador destacó el esfuerzo, agradeció a todos los que colaboraron pero criticó el débil acompañamiento de algunos sectores nacionales.

Emocionado y contento el gobernador CNP, Claudio Poggi agradeció a todos los presentes por la calurosa recepción. Ya que cientos de personas lo esperaban pasado el mediodía en la entrada del Aeropuerto Aerolineas 2000.

Sin dejar de lado en ningún momento la emoción y necesidad de festejar por haber salido campeones nacionales y subcampeones de América el mandatario confesó: “Nos pusimos la camiseta de la Argentina al hombro y hay que festejar porque fue un gran triunfo y un gran logro de los puntanos.”

Sin embargo expresó que: “Nos sentimos un poco solos, pero nos pusimos al hombro a la Argentina” y de forma enumerada contó que “la cancillería argentina no había informado a la cancillería de Toronto, por lo que tenían ni idea que estábamos compitiendo por la sede Argentina.”

Además, también remarcó que el ex jugador de River y ahora secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi “fue y tuvo presencia física, pero es como si no hubiera existido, no trabajó, no operó, ni habló con ningún país, no sumó ni medio voto, no sé si lo hubiese sumado pero al menos hubiera tenido una actitud de apoyo a una ciudad del interior del país que representaba a la Argentina”, bombos, aplausos y gritos apoyaban su relato y emoción.

Cada país tiene un Comité Olímpico, el presidente del comité argentino es Gerardo Werthein, que de acuerdo a las declaraciones del gobernador “fue dos días antes de hacer la presentación, cuando el debía iniciarla y se volvió a la Argentina; un irresponsable y nos da vergüenza que el Comité Olímpico Argentino tenga un representante así” sin embargo también expresó que: “Aún así, esto no quiero que suene como excusa porque no tiene que opacar el enorme trabajo y triunfo, no sé si hubiéramos obtenidos más votos. Esto lo conseguimos nosotros, nos pusimos la Argentina al hombro y fue un triunfo de los puntanos” y concluyó su discurso con un: “¡Viva San Luis!”

Luego invitó a todos los presentes a la caravana que llego hasta la ciudad de La Punta y pasó por el estado en donde jugaban el super clásico Estudiantes vs. Juventud.

Comentá la nota