Poggi llegó a Arizona e inauguró la ampliación y remodelación del sistema de agua potable

En el marco de la gira institucional que todos los viernes el gobernador, CPN Claudio Poggi realiza junto a sus ministros, visitó en la jornada del viernes el departamento Dupuy. En la ocasión en Arizona inauguró la ampliación y remodelación del sistema de agua potable, entre diversas actividades como la firma de decretos para la construcción de nuevas obras, entrega de computadoras y lanzamiento del Plan “Todos a la Robótica”.
Las actividades del gobernador Claudio Poggi comenzaron a las 17:30, con la entrega de computadoras a los alumnos de 1º grado, de la Escuela Nº 45, “Juan de Dios Escobar”, de la Localidad de Arizona, en el marco del Programa “Todos los Chicos en la Red”.

Con esta entrega de 42 netbooks se completó un total en toda la Provincia de 63.692 computadoras entregadas por el Gobierno de la Provincia.

La bienvenida al establecimiento escolar estuvo a cargo de la directora, Mariana Bielsaszuk quien destacó el trabajo realizado a partir de los programas implementados a través de la Universidad de La Punta, señalando que no se puede hablar de inclusión social “si no aseguramos que incorporamos a todos los niños en el acceso a la educación y la tecnología”.

Más adelante, hizo especial referencia a los alumnos de 6° año que trabajaron de forma experimental en el programa “Todos a la Robótica”, siendo esta escuela la única en que se ha aplicado este programa en toda la Provincia.

El rector de la ULP Alejandro Munizaga enfatizó en que esta es una política de Estado relativa a los nativos digitales, “que permite el acceso a las últimas tecnologías”.

Hizo hincapié en lo logrado en un año de trabajo de forma experimental por alumnos de la escuela aplicados a la matemática, plástica y ciencias naturales.

El gobernador, Claudio Poggi, agradeció la bienvenida a los vecinos de Arizona y dijo que, “las computadoras les permiten a los chicos aprender mejor” y destacó la conectividad gratuita en todo el territorio Puntano.

¨Poggi le dijo a los padres que ellos son los responsables que los chicos se lleven las computadoras y las traigan a la escuela para aprender.

En referencia al programa de Robótica afirmó que, “en esta escuela se ha comprobado que esto es útil para los alumnos y que con estas herramientas aprenderán mejor”.

Inauguración de ampliación y remodelación del sistema de agua potable

En la inauguración de ampliación y remodelación del sistema de agua potable el Jefe de Estado señaló que para la concreción de esta obra el Municipio trabajó conjuntamente con el Gobierno Provincial y se remodeló, amplió y refaccionó toda la red de agua de la localidad.

El intendente de Arizona, Jorge Figueroa, entrego a Claudio Poggi el decreto de Huésped de Honor y agradeció lo que el Primer Mandatario ha realizado por el crecimiento de la localidad.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Duran, explicó que la planta inaugurada es de osmosis inversa en San Luis, “es la más moderna del país y que proveerá a la localidad de Arizona de agua de muchísima calidad, la misma que los vecinos de otras ciudades del país compran como agua mineral”. El funcionario indicó que se concretaron 15 kms nueva cañería, “de este modo cumplimos con el Plan Hepatitis Cero y el Plan del Agua”.

Plantadores Forestales

La ministra de Medio ambiente Dahiana Hissa destacó que este reconocimiento es fruto del esfuerzo de los trabajadores, “que rindieron ante la Asociación Forestal Argentina (AFOA) que es la máxima autoridad forestal de la Nación”. Hissa felicitó a los 13 trabajadores que recibieron los certificados.

En tanto el ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, destacó la “Solidaridad” con que se desempeñan los trabajadores de inclusión que en los talleres del plan confeccionan la vestimenta que se entrega.

Firma de compromisos, decretos y actas con los municipios de Navia y Arizona

El ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, habló acerca de las viviendas que se construirán por un convenio con los municipios, “son viviendas de 55 m2 en un terreno de 312 m2, con techo de loza, paredes de ladrillos portantes”. Emer indicó que son 5 en Arizona y 2 en Navia la duración de la obra es de 240 días y el monto por 5, $1.300.000 y por 2, $420.000.

El ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio enfatizó en que, “la vivienda para este Gobierno no es un privilegio de los que más pueden sino un derecho de los que más necesitan”.

Tras la entrega de Certificados de preadjudicación a los beneficiarios de las Localidades de Arizona y Navia el gobernador Claudio Poggi felicitó a los trabajadores de inclusión por su certificado de forestadores y se refirió a la obra que se concretó para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de Arizona con el agua potable. “Éstas no son obras que se ven a simple vista pero que se reflejan en la salud de los niños, los ancianos y todos los vecinos, por eso vamos a continuar con las obras y a seguir creciendo en salud.

Más adelante señaló que la política de estado de su gestión es la política de vivienda y enfatizó, “todos, el 100% de los inscriptos en los planes de vivienda van a tener su vivienda, hoy comenzamos el plan en Arizona y Navia, el gobierno envía los fondos a los municipios para que mañana comiencen a construir las viviendas, empezamos con el sueño de 5 familias en Arizona y 2 en Navia, se preadjudicaron en un contexto social justo y transparente”.

El acto finalizó con la inauguración de proyectos ejecutados por Asociaciones No Gubernamentales, en el marco del Programa Pueblos Puntanos.

Comentá la nota