Poggi lanzó la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología 2015 en Justo Daract

Poggi lanzó la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología 2015 en Justo Daract

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la presentó en la Escuela Técnica Nº16 “Jesús Obrero”. “Hoy continuamos la gira educativa, donde lanzamos diferentes planes y programas. Es una fuerte apuesta a la educación”, sostuvo. La participación en estas ferias fomenta y desarrolla habilidades de comunicación de los estudiantes y la comunidad a través de la exhibición de sus producciones escolares en ciencias, arte y tecnología. El mandatario dijo que solucionará el problema del agua en la localidad.

En el marco de la gira institucional educativa, el mandatario provincial continúa visitando las diferentes localidades y parajes para presentar planes educativos, entregar computadoras, bicicletas, e inaugurar playones deportivos y obras de refacción entre otras acciones. Este jueves fue el turno del establecimiento “Jesús Obrero” de la ciudad de Villa Mercedes.

En el salón de usos múltiples, Poggi lanzó la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología 2015.

En su mensaje, el mandatario transmitió: “Gracias por la afectuosa bienvenida con la que siempre me reciben. Hace un tiempo atrás me comprometí a venir una vez por mes a Justo Daract y lo estoy cumpliendo a rajatablas”.

“Hoy continuamos la gira educativa, donde lanzamos diferentes planes y programas educativos. Es una fuerte apuesta a la educación”, señaló el jefe de Estado y añadió: “Estoy muy contento porque en la localidad hay 1000 inscriptos en el Plan de Inclusión Educativa, 400 jóvenes comienzan esta semana y 600 dentro de dos meses. Es un salto muy importante en la calidad de Justo Daract”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a que “el agua es una bendición pero a veces la naturaleza nos juega una mala pasada. Hemos abordado los temas urgentes en Quines, Luján, Lafinur, donde estuvimos presentes y vamos a dar las soluciones. En Concarán, Quines, Candelaria y San Francisco iniciaron las clases, y la semana que viene comenzarán en Lafinur, Leandro Alem y Los Cajones”.

“Quiero que sepan que somos conscientes de la situación de la localidad, causada por el Río V, el cual dañó el acueducto, y este gobernador les va a solucionar hasta el último problema en Justo Daract”, sostuvo.

“Les pido paciencia hasta que terminemos de arreglarlo, estamos trabajando con el intendente Melano para solucionarlo”, dijo el gobernador.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la rectora de la Universidad de La Punta; Adelaida Muñiz; el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; funcionarios del gabinete, alumnos, docentes y padres.

El ministro Sosa indicó que “la presencia del gobernador siempre está relacionado a más progreso y desarrollo social en materia educativa. La feria es el primer contacto que los alumnos tienen en el campo científico. Estos jóvenes el día de mañana van a ser nuestros médicos e ingenieros. También hay que destacar el mérito que realizan los docentes”.

El director de la escuela, Roque Busso, expresó: “Estamos muy felices efectuando el lanzamiento de esta Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología. Estas decisiones son importantes porque marcan opciones, prioridades y desarrollo para estos alumnos que son nuestro futuro”.

El objetivo de la feria es promover un cambio cultural a favor de las ciencias, la tecnología y las artes, ubicando el conocimiento en la vida cotidiana de las nuevas generaciones; creando escenarios de apropiación social de estas temáticas, como parte de la formación integral de los individuos y contribuyendo al avance de acciones educativas que propicien y faciliten la adquisición de habilidades de indagación, expresión y comunicación.

La Escuela Técnica Nº16 “Jesús Obrero” fue la primera escuela secundaria creada en 1949. Los egresados se reciben con el título de Maestros Mayor de Obras y Técnicos Químicos.

La participación en estas ferias fomenta y desarrolla habilidades de comunicación de los estudiantes y la comunidad, a través de la exhibición de sus producciones escolares en ciencias, arte y tecnología.

Durante el acto, además se entregaron 234 bicicletas del Plan TuBi San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, a los alumnos de la institución y a los estudiantes del Colegio Nº26 “María Auxiliadora” y Centro Educativo Nº11 “Inspector Sócrates”.

Comentá la nota