Poggi inauguró obras eléctricas e hídricas en La Punta

Poggi inauguró obras eléctricas e hídricas en La Punta

El sábado por la mañana, en el parque recreativo "Eva Perón", el gobernador, Claudio Poggi, inauguró obras de agua potable, agua cruda, cloacas y energía eléctrica a futuros emprendimientos productivos que se instalen en tres diferentes sectores de la ciudad de La Punta.

 "Las inversiones realizadas por el Estado provincial, sientan las bases para que los inversores se radiquen o amplíen sus inversiones", señaló Poggi.  

El presupuesto general fue de $ 31.242.835 y casi la totalidad de ese dinero, $29.938.755, se invirtió en las obras energéticas. Fueron construidos 5.700 metros de línea de media tensión subterránea, 13.500 metros de red de baja tensión subterránea y seis centros de transformación. Y para la ejecución de las obras hídricas se destinaron $1.304.080. Se construyeron 2000 metros de cañería de 75 milímetros de para llevar al sector agua cruda y potable; y 1.700 metros de cañería de 160 milímetros para la nueva red cloacal.

"Estas obras pasan desapercibidas porque están bajo tierra, pero van a posibilitar que nuevos emprendimientos se radiquen en la ciudad. La Punta es conocida como una ciudad joven y moderna, es una ciudad del conocimiento por su universidad y también tecnológica, tiene todos los servicios del máximo nivel. Es además turística, genera empleo y alrededor del turismo están los servicios. Ha crecido en los últimos años con muchas inversiones", concluyó Poggi.

Comentá la nota