Poggi firmó el proyecto de ley del Presupuesto Provincial 2013

Poggi firmó el proyecto de ley del Presupuesto Provincial 2013
“Uno de los pilares del progreso de San Luis ha sido y será el buen uso de su presupuesto, el eficiente uso de este presupuesto.
Cumplimos con la presentación del proyecto antes del 31 de agosto de cada año, como dice nuestra Constitucion y desde el año 1.983 siempre se cumplió con ésta obligación constitucinal”, sostuvo el gobernador Claudio Poggi durante el acto de presentación.

El Mandatario provincial recordó que este proyecto se comenzó a elaborar desde hace tres meses con la participación de cada una de las áreas de gobierno, “eso es previsibilidad y reglas de juego claras y eso al ciudadano le da tranquilidad y sabe cuales serán las reglas de juego”, enfatizó Poggi

En tanto subrayó que muchos distritos de Argentina no cumplen con la presentación de sus presupuestos a diferencia de San Luis que lo hace en tiempo y en forma.

“Un buen presupuesto, un buen manejo de presupuesto, nos ha permitido desde el ’83 a la fecha sortear muchas crisis. Nos ha permitido construir muchas obras por el buen manejo del presupuesto”, sostuvo para recordar los embalses, acueductos, viviendas, gasoductos, rutas, autopistas, las nuevas escuelas y hospitales, los destacamentos policiales, las estructuras administrativas entre otros.

El sentido del ahorro fue otro de los puntos que Poggi destacó en sus palabras, refiriéndose al fondo anti cíclico que permiten mantener el empleo en situaciones de economía adversa.

“No gastar más de lo que ingresa, porque uno se endeuda y compromete a las futuras generaciones. Deuda cero, con presupuesto equilibrado”, agregó para destacar que las empresas eligen la provincia por su economía saludable y su paz social.

Entre otras consideraciones, el Gobernador sostuvo que “tener independencia económica nos permite tener soberanía en las decisiones y es un valor que el ciudadano de San Luis tiene claro, que es un valor que se debe cuidar a rajatabla. En definitiva, el presupuesto provinial nos permitió ir transformando los sueños de cada uno de los ciudadanos de San Luis en realidades”, indicó.

Algunos puntos que destacó en su discurso

Educacion: Se invertirá el 26%, tres puntos más de los que exige la Constitución en materia de inversion, salarios, estampillas, infraestructura, etc.

Vivienda: Poggi destacó los indicadores que hacen de San Luis un ejemplo en materia de construcción de viviendas, y las nuevas generaciones que esperan este año sus viviendas.

Se ha dado la máxima prioridad presupuestaria para el próximo año en materia de construcción de viviendas. Para el 2013 se incrementó el presupuesto en un 75% lo que alcanzará 3.500 viviendas nuevas para construir en el año próximo. “Sigan confiando en la política de vivienda del Gobierno”.

Energía: “Tenemos que duplicar la oferta energética provincial para que San Luis siga creciendo y que la energía no sea una restricción al crecimiento”, destacó para luego recordar el Plan Estratégico de Energía, que será clave para el San Luis de los próximos 50 años”.

Agua: “El agua tampoco va a ser una restricción al crecimiento”, señaló para recordar también el Plan Maestro del Agua que se contempla en este presupuesto. Más inversiones en infraestructura hídrica para toda la Provincia.

Deporte: “Consolidamos el Ministerio del Deporte y vamos a consolidar la política deportiva en la escuela como una forma de contener a nuestros chicos, de tenerlos sanos y que sea un estilo de vida la actividad física y deportiva y hemos previsto playones deportivos . Trinquete de pelota paleta, estadio de Jockey y en la Punta el Estadio de Atletismo para poder inaugurarlo el año próximo y que pueda ser utilizado en los Juegos Binacionales.

Inclusión Digital: Se profundizará esta política y se contemplarán las inversiones necesarias en la Autopista de la Información, en las escuelas digitales.

Luego del acto en el Salón Blanco, el titular del ministerio de Hacienda, José María Emer, hará entrega en la Cámara de Diputados del proyecto de ley.

Comentá la nota