Poggi con Cristina en el lanzamiento del plan “Vivir más Cerca”

El gobernador de San Luis Claudio Poggi participó esta semana del acto de lanzamiento del plan “Vivir más Cerca”, que fue encabezado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete de Ministros en la Casa Rosada.

 

El mandatario puntano firmó el acta-acuerdo para la construcción de 900 viviendas en la Provincia y 1.000 soluciones habitacionales que abarcan ampliaciones y refacciones.

El convenio establece que el Gobierno Nacional se encarga de la financiación de las obras; mientras que el Provincial se encarga del proceso licitatorio, la ejecución y el control de la construcción de las casas.

En declaraciones realizadas a la prensa en su retorno a San Luis Poggi afirmó que el acuerdo se ejecutará “lo antes posible”.

“La obra pública y la vivienda son efectos anticíclicos; entonces poder sumar 900 viviendas a San Luis y mil soluciones habitacionales va a generar mucha mano de obra”, manifestó el gobernador.

Características del plan Vivir más cerca

El plan VIVIR MÁS CERCA permitirá poner en marcha:

-105.186 soluciones habitacionales en todas las provincias del país

De las cuales:

- 64.151 son viviendas nuevas

- 41.035 son mejoramientos de viviendas existentes

Del total de las soluciones habitacionales:

- 17.742 a iniciarse

- 39.269 ya licitadas

- 18.794 a licitar

- 30.126 presentadas en evaluación

Las soluciones habitacionales del plan VIVIR MÁS CERCA se desarrollarán en aproximadamente 1.500 obras que serán ejecutadas por 1.000 pequeñas y medianas empresas constructoras de todo el país. Esto posibilitará el “compre local”, que moviliza cientos de proveedores de insumos y promueve el trabajo local con la creación de 100 mil empleos directos y 160 mil indirectos.

Comentá la nota