Se podrá tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en el autódromo de Paraná

Se podrá tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en el autódromo de Paraná
En el marco de la 2º fecha del Turismo Carretera y TC, el Ministerio del Interior desplegará un operativo de documentación en el autódromo de Paraná. El trámite tiene una demora aproximada de 15 minutos y se recibe en dos semanas en el domicilio.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que “durante este fin de semana -21, 22 y 23 de febrero-, se desplegará un operativo de documentación en el marco de la 2º fecha del Turismo Carretera y TC Pista que se realizará en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná”, provincia de Entre Ríos.

“Estamos acercando este servicio a la gente para que, aquellos que comparten la pasión del automovilismo y asistan a la carrera, puedan obtener tanto su Nuevo DNI como su Pasaporte en un trámite rápido, ágil y seguro, que no demora más de 15 minutos y se reciben en el domicilio en menos de dos semanas”, completó el Ministro.

Florencio Randazzo, recordó que “a partir del 1 de enero del 2015, el único documento válido será el Nuevo DNI, por lo que las libretas Cívica y de Enrolamiento, así como el documento verde, dejarán de tener vigencia”.

“Más de 35 millones de argentinos ya han tramitado su Nuevo DNI, por lo que le pedimos a quienes todavía no lo han hecho que aprovechen la oportunidad que tendrán este fin de semana y se acerquen a renovarlo”, añadió el Titular de Interior y Transporte.

Las 3 unidades móviles del Ministerio, que realizan el trámite de manera íntegramente digital, estarán presentes desde el viernes 21 hasta el domingo 23 y serán fácilmente identificables por su color.

El costo para obtener el Nuevo DNI es de $35 pesos y el del Nuevo Pasaporte es de $400, en ambos casos se recibe en dos semanas en el domicilio.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial en los ingresos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, desplegará un operativo de concientización y control en los accesos al autódromo destinado a asistir a los espectadores en su ingreso y egreso.

Luego, agentes de concientización entregarán folletería y material didáctico a los asistentes con consejos de seguridad vial.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó que “estos operativos viales no tienen un fin recaudatorio sino de concientización, por eso llevamos adelante esta campaña de educación y control durante todo el año”.

Cabe destacar que los pilotos de la categoría colaboran continuamente con la ANSV en campañas de concientización haciendo hincapié en el respeto de las normas viales, no conducir en estado de alcoholemia o exceso de velocidad, uso del cinturón y del casco.

Comentá la nota