Se podrá comprar con tarjeta en la Feria

Se podrá comprar con tarjeta en la Feria

Los vendedores de la Feria Central de la capital neuquina tendrán posnets gratis por seis meses para comercializar sus productos con tarjetas de crédito o débito.

 

Será posible a partir de una iniciativa encarada por el intendente Horacio Quiroga en conjunto con el Banco Provincia de Neuquén y el ministerio de Desarrollo Social provincial.

“Estamos dando un nuevo paso en el proceso de inserción de los feriantes en la economía formal”, indicó el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Hernán Ruiz, quien dio a conocer la iniciativa.

El viernes, Quiroga, el ministro Alfredo Rodríguez y autoridades del BPN firmarán un acuerdo a través del cual se comprometen a subsidiar la implementación de las terminales de pago electrónicas, se informó.

La adhesión, que será voluntaria, permitirá a los comerciantes añadir a las ventas en efectivo otras a través de tarjetas de débito y crédito. Incluso, informó el funcionario, se habilitará las tarjetas de los beneficiarios de los planes Comer en Casa y Crecer, que administran municipio y provincia respectivamente, para que puedan adquirir productos de primera necesidad.

“De esta forma les permitimos elegir donde quieren adquirir los productos, porque hoy sólo pueden hacerlo en las cadenas de supermercados, donde los precios son a veces más altos”, sostuvo el funcionario.

Ruiz, quien valoró lo que implica la iniciativa para formalizar este tipo de comercios, explicó que los aportes los realizarán las tres partes: 50 por ciento el BPN, 25 por ciento la Municipalidad y 25 el ministerio de Desarrollo Social de provincia.

“Como cualquier comercio ellos van a tener la posibilidad de vender con tarjeta y, durante seis meses, no deberán abonar por su uso, sólo deberán abrir una cuenta en la entidad bancaria”, indicó, y adelantó que “la intención es también implementarlo con los microemprendedores que producen con la ayuda del estado municipal o provincial”.

Comentá la nota