A fin de mes ya se podrá circular por el túnel de la Córdoba

A fin de mes ya se podrá circular por el túnel de la Córdoba

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, aseguró que en 25 días los automovilistas ya podrán circular por el túnel de la calle Córdoba. También anunció que se comenzó con la parquización de la zona y que el mural artístico que vestirá el paso subterráneo está pronto a finalizar.

 

En cuanto al funcionamiento del sistema de semaforización ya se concretaron algunas reuniones con los funcionarios del gobierno municipal capitalino para coordinar su implementación.

La funcionaria estima que a fines de agosto los vehículos ya podrán circular por el túnel de la Córdoba que une las calles Marco Avellaneda y Suipacha por debajo del cordón ferroviario El nuevo paso agilizará notablemente el tránsito en la zona céntrica.

Solucionado el problema de la filtración de las napas subterráneas y avanzando en el aspecto estético de la obra, solo falta organizar el funcionamiento vehicular: “Todo está en tratativas con Pablo Yedlin (secretario General de la Gobernación) y con la gente de la municipalidad, ya hemos tenido reuniones para coordinar el sistema de semaforización y el mantenimiento del exterior y de los espacios verdes”, aclaró Boscarino. A su vez, explicó que el área que corresponde al túnel y al puente depende por ahora de la provincia pero que se está trabajando para ver cómo va a ser el funcionamiento coordinado entre ambos gobiernos.

En cuanto al sistema de bombeo, manifestó que va a depender del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPyS), que depende de su secretaría.

Por otro lado, Boscarino sostuvo que las obras en el túnel de la calle Mendoza estarían finalizadas en noviembre, lo que permitirá una mayor fluidez del tránsito de este a oeste y viceversa, descomprimiendo así la circulación por las avenidas.(comunicaciontucuman.gob.ar)

Comentá la nota