El Poder Judicial de Catamarca destinará más de $ 5,5 millones de pesos en alquileres de edificios
En este sentido, de acuerdo con la Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Provincia para el Ejercicio Fiscal 2014, la Justicia catamarqueña afectará 5.400.000 pesos en concepto de “Alquiler de edificios y locales”.
No obstante, a esta cifra se suman otros 240 mil pesos para el arriendo de edificios y locales para el funcionamiento de la Policía Judicial.
De esta manera, la cifra del Poder Judicial de la provincia afectada a alquileres para este año asciende a 5.640.000 pesos.
Dicho monto no parece significativo frente a los 440.866.372 pesos de la Justicia local para 2014 (solo el 1,28 por ciento). Sin embargo, 417.737.042 pesos de ese total están previstos para cubrir los gastos en personal. En consecuencia, los 5.640.000 pesos destinados al pago de alquileres representan el 24,38 por ciento de los 23.129.330 pesos restantes del Poder Judicial tras hacer frente al aspecto salarial.
Un problema serio
En diciembre del año pasado, el Poder Judicial de Catamarca tenía alquilados 18 inmuebles, aunque anunciaron que necesitarían rentar aún más. “La falta de edificios es un problema serio. Si bien es algo material, hace al buen funcionamiento de la Justicia”, señaló oportunamente José Cáceres, ministro de la Corte de Justicia .
Sin definiciones por la Ciudad Judicial
Cabe recordar que tras asumir la conducción de la provincia, el Gobierno del FPV analizó usar el predio de la ex Cárcel, donde la anterior gestión levantaba el Complejo de Museos, para albergar una “Ciudad Judicial” que concentrara las distintas dependencias de la Justicia. No obstante, al no haber una definición por alguna de las dos obras, actualmente ambas se encuentran en punto muerto.

Comentá la nota