"El poder de compra en algunos casos se mantiene y en otros aumenta"

Así lo indico el Director de Censos y Estadísticas Lic. Andrés Quintana quien cuestiono el índice de precios que dio a conocer la oposición señalando que hasta la fecha no explican cual es la metodología utilizada, su encuesta es acotada, no representativa y no tiene en cuenta la comparación entre el incremento salarial y la inflación. En este sentido dijo que la inflación estimada anual para Formosa podría alcanzar el 29%. 

El Director de Censos y Estadísticas de Formosa Lic. Andrés Quintana cuestiono el índice de precios que dio a conocer la oposición en el congreso de la nación indicando que no es representativa y que responde a intereses políticos que intentan distorsionar la realidad para posicionarse frente a las elecciones presidenciales.

Aun así, dijo, hablan sobre una ampliación de la brecha pero dentro de una declinación de precios. A esto se agrega que no comparan la inflación con el incremento salarial que, en paritarias lograron los trabajadores públicos y privados. A modo de ejemplo indico: "estimamos que la inflación anual en Formosa seria de un 29% mas o menos y todos sabemos que el gobierno de Formosa dio un incremento salarial del 30%. Esto demuestra que el poder de compra se mantiene en algunos casos y en otros aumenta".

Sostuvo que esto responde a un efecto redistributivo de la política pública a través de dos variables: generación de puestos de trabajo y aumento de los ingresos de los hogares formoseños.

Comentá la nota