“El poder adquisitivo se cayó”, la explicación del municipio

“El poder adquisitivo se cayó”, la explicación del municipio

"Hay más gente buscando empleo porque el poder adquisitivo se cayó. Tiene que ver con eso más que con una destrucción de puestos de trabajo”, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Mássimo Macchiavello, consideró que el aumento de la tasa de desocupación “se explica, entre otras cosas, por el importante crecimiento interanual de la tasa de actividad, que creció 2,1%”. “Eso habla de que, fundamentalmente, hay más gente buscando empleo porque el poder adquisitivo se cayó. Tiene que ver con eso más que con una destrucción de puestos de trabajo”, agregó.

Respecto a las acciones llevadas adelante por el municipio, el funcionario señaló: “Trabajamos desde la secretaría en un proyecto para impulsar la producción, en una política de transformación que ayude a generar puestos de trabajo estables que mitiguen los vaivenes de la coyuntura económica”.

“Para ello -continuó- es fundamental trabajar en los factores estructurales para mejorar la competitividad del Municipio a mediano y largo plazo. Estamos desarrollando acciones que aseguren sostenido de crecimiento y generación de empleo”.

Macchiavello agregó que “se está trabajando con el propio intendente Arroyo a la cabeza con la reapertura de un frigorífico que dará 300 fuentes de trabajo directas. Esto está en etapa final de habilitación y será una noticia que ayudará a mitigar este momento en un sector que tiene mucha mano de obra en la ciudad”.

Comentá la nota