¿Por qué no podemos avanzar en Azul con políticas concretas sobre el tratado de los Residuos Sólidos Urbanos?

¿Por qué no podemos avanzar en Azul con políticas concretas sobre el tratado de los Residuos Sólidos Urbanos?

Sabemos de las problemáticas que trae no tenerlas y de los basurales a cielo abierto en nuestra ciudad.

Sabemos por un lado, que la gente de Azul separa residuos, se compromete con el cuidado del ambiente, tiene predisposición y conciencia ambiental y por otro lado, que ya es conocido el trabajo de las y los recuperadores de Azul, cartoneras y cartoneros. Éstos se nuclean en el MTE y comercializan los materiales recuperados a través de la Faccyr.

Actualmente las y los recuperadores acopian los materiales en sus patios y conviven con los materiales que recuperan de la calle, los clasifican, los trasladan hasta un punto de acopio, lo cargan a un camión y lo venden, autogestionando toda la cadena de comercialización y devolviendo a la industria miles de kg en materiales recuperados. Ésta logística la realizan a diario generando múltiples beneficios cómo mantener limpia la ciudad, reducir los materiales que llegan al EcoAzul dónde no se recicla y generar ingresos económicos dignos para las familias recuperadoras.

Es momento ya, que el gobierno municipal reconozca el trabajo de los recuperadores quienes brindan un servicio público, qué debe poder realizarse en condiciones dignas y acompañados de una política pública ambiental.

Por esto y mucho más éste miércoles 16/2 nos movilizamos para exigir a la municipalidad y a todos los sectores políticos que implementen políticas claras en materia de gestión ambiental. Pudiendo empezar por un espacio físico que realmente este en un punto de la ciudad que sea visible y que permita un ida y vuelta con la comunidad, para que los recuperadores no sigan acopiando en sus hogares.

Exigimos compromiso y cumplimiento de viejas promesas !!! Necesitamos un galpón para poder trabajar !!!

Acompañanos trayendo tus materiales para reciclar hoy en el veredón municipal de 10 a 13hs.

MTE Cartoneros

Comentá la nota