Hay pocos billetes de 500 pesos para recargar cajeros en Santa Fe

Hay pocos billetes de 500 pesos para recargar cajeros en Santa Fe

Desde el Banco Nación sucursal Santa Fe sostienen que el Tesoro Regional no entrega la cantidad necesaria para la carga de las máquinas expendedores de efectivo. Son pocos los cajeros de entidades bancarias que en la ciudad operan con esos billetes

Si bien hay algunos automáticos que en la ciudad entregan billetes de 500 pesos, en su gran mayoría los yaguaretés brillan por su ausencia, y esto representa un problema para usuarios y también para las entidades bancarias.

En diálogo con Diario UNO, la gerenta de la sucursal Santa Fe del Banco Nación, Alejandra Rasente, sostuvo que se trata de un "tema crítico", y que si se hace la misma pregunta en todas las entidades oficiales, se obtendrá la misma respuesta.

"No contamos con la suficiente cantidad de billetes de 500 pesos para cambiar las caseteras. Esto mejoraría en cinco veces la reposición de los cajeros. Seguimos recargando con billetes de 100 pesos porque no tenemos la suficiente cantidad de billetes", manifestó.

En esa línea, reflejó que la entidad depende de la entrega de billetes del Tesoro Regional de Paraná, y que desde esa institución se provee una escasa cantidad de billetes de la más alta denominación.

"Nos dan muchos de 50 pesos y tenemos que utilizar esos billetes para poder pagar por caja y preservar los de 100 pesos para los cajeros automáticos. La situación mejoraría muchísimo si pudiéramos tener acceso mucho más fácil a los billetes de 500 pesos", indicó.

Reuniones con los bancos

A mediados de año, el Concejo Municipal aprobó una comunicación para que las entidades bancarias con sede en la ciudad adopten las previsiones necesarias para evitar el faltante de dinero en los cajeros automáticos, principalmente durante los fines de semanas largos o días festivos.

Con la intención de hacer conocer la norma sancionada, el autor de la iniciativa, el concejal Franco Ponce de León, se reunió días pasados con representantes del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) y también del Banco Nación.

En contacto con Diario UNO, el edil sostuvo que los representantes de ambas instituciones bancarias coincidieron en que la incorporación de los billetes de 500 pesos brindaría una mejora, debido a que al tener un mayor valor nominal permitiría disponer de una cantidad superior de dinero en dichos cajeros.

"Pero también convinieron que el Banco Central de la República Argentina no entrega por el momento la cantidad necesaria de billetes a toda la zona para satisfacer la demanda", expresó.

En tanto, sobre la reposición de dinero en cajeros durante los fines de semana, Ponce de León contó que dichos representantes informaron que se están adoptando distintas medidas para dar respuestas y atemperar los problemas de faltantes de dinero.

Una de ellas es la reposición extra de los cajeros propios que se encuentran en bancos los sábados, principalmente fines de semana largos, además de la implementación de un plan de contingencia, ante faltante de dinero o rotura o falla de los dispositivos electrónicos.

A su vez, consultados al respecto, desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe confirmaron que, en los próximos días, el defensor Raúl Lamberto planea reunirse con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe para abordar diferentes temáticas, entre ellas la provisión de efectivo en los cajeros durante fines de semana largo y feriados.

Más cajeros en la ciudad

Ponce de León comentó también que en cuanto al NBSF, se le informó sobre la puesta en funcionamiento de tres nuevos cajeros automáticos en el corto plazo. Los mismos estarán ubicados en el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia (Almirante Brown al 4700), en el Mercado de Abasto y en la zona de Facundo Zuviría y Gorriti.

Comentá la nota