A poco del cierre ya votó el 65% del padrón

Así lo informaron desde la Justicia Electoral. Indicaron que las quejas se debieron principalmente al faltante de boletas, pero que solucionaron los inconvenientes rápidamente. En las otras provincias también se vota con normalidad.

A pesar del frío, los sanjuaninos se volcaron a las urnas sin inconvenientes. Según informaron desde la Justicia Electoral, el acto eleccionario se desarrolla con normalidad y ya sufragó el 65% del padrón electoral cuando resta poco tiempo para el cierre.

El secretario Electoral de la Justicia Federal, Edgardo Benítez, comentó que "según nuestros informes, alrededor del 65% del padrón ya fue a votar. En San Juan es normal que sufrague alrededor del 75% de los electores, así que, hasta el momento, todo se va desarrollando muy bien".

Por otro lado, resaltó que "la apertura de los comicios fue puntual. Sólo en algunas escuelas hubo demoras por la tardanza de los titulares de mesa, pero fueron sólo de entre 10 y 15 minutos". 

En cuanto a las denuncias, Benítez aseguró que "hemos recibidos denuncias telefónicas sólo por casos puntuales y de forma. La mayoría fue por faltante de boletas en algunas escuelas, pero lo casos se atendieron a tiempo y todo se solucionó". A la vez, recordó: "Hay que tener en cuenta que Cambiemos y Compromiso por San Juan no enviaron sus votos al correo, sino que se hicieron cargo del reparto en cada escuela".

En total, en San Juan hay 204 establecimientos educativos habilitados para recibir a los votantes durante la jornada. En condiciones de votar hay 536.349 sanjuaninos y, por decisión de la Justicia Electoral, aquellos que no lo hicieron en las PASO pueden hacerlo en estas elecciones generales. 

En relación al resto del país, hasta el momento, los comicios se están desarrollando con normalidad y sin mayores complicaciones. A la vez, el flujo de votantes es normal.

Comentá la nota