"Hay poca probabilidad que se den casos de ébola en Salta"

El coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud le dijo a El Tribuno que no recibieron comunicación de Bolivia sobre un africano que dijo tener la enfermedad e intentó ingresar a la Argentina.

El revuelo fue muy grande, pero con el paso de las horas se fue disipando. Luego de que se conociera que un africano que quiso ingresar a la Argentina dijo en Bolivia que su familia murió de ébola y que podría tener la enfermedad, el coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta, Alberto Gentile, le dijo a El Tribuno que no recibió ninguna comunicación de las autoridades de aquel país sobre el tema.

El funcionario también señaló que "hay poca probabilidad que se den casos de ébola en Salta".

Gentile dijo que no recibió ninguna comunicación de las autoridades de Bolivia sobre el tema. Al tiempo que señaló que se trataría de un caso viejo que quedó descartado. "En su momento actuaron de forma coordinada profesionales de Yacuiba y Salvador Mazza. Se trata de una persona que se descartó el cuadro clínico", señaló el médico.

En Bolivia

En tanto, tras conocerse la noticia, el ministro de Salud de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, explicó hoy que el ciudadano africano fue retenido por Migración en Yacuiba cuando intentaba cruzar la frontera hacia Argentina.

'Es un ciudadano que viene de Sierra Leona, es de África, y ha ingresado indocumentado a territorio boliviano, no cuenta con sus documentos, entonces por su origen es que se tomó acciones de prevención, solo es eso, y ahora se encuentra en observación hasta el día que Migración lo decida', dijo.

'El jefe de Epidemiología de Yacuiba, Oscar Ayllón, indicó que el paciente está sano y no presenta fiebre, decaimiento general, vómitos, dolores musculares ni otros síntomas. Entonces, con el ministro Juan Carlos Calvimontes se descarta que tenga ébola', afirmó el director del Sedes en Bolivia, Víctor Tavera.

Comentá la nota