El 6% de la población consume las porciones recomendadas de frutas y verduras

El 6% de la población consume las porciones recomendadas de frutas y verduras

Así lo aseguró Andrea Graciano, presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición quien además consideró que el problema nutricional “tiene que ver con el acceso económico”.

 

A raíz del lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria y el plan Argentina contra el Hambre, los nutricionistas se metieron de lleno en la problemática y desde la Federación Argentina de Graduados en Nutrición celebraron las políticas para frenar la emergencia económica.

En este sentido, la titular de la Federación, Andrea Graciano sostuvo en diálogo con la 750 que “uno de los principales problemas en la Argentina tiene que ver con el acceso económico a los alimentos”, sostuvo la nutricionista. “Solo el 6 por ciento de los argentinos consume las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras”.

De esta manera, Graciano destacó la importancia del debate que dieron profesionales de la salud y nutrición en la reunión del Consejo Contra el Hambre sobre qué productos se podrían comprar con la tarjeta alimentaria y reconoció que esa es una discusión importante ya que a través de las políticas se puede incentivar o desalentar el consumo de determinados alimentos.

“A raíz de los costos de los alimentos viene aumentando en la región el consumo de alimentos procesados y ultra procesados. Argentina viene casi encabezando este ranking”, explicó y agregó que los alimentos ultra procesados tienen un contenido excesivo de grasas, azúcares y sales.

Sucede que para la profesional, “esto afecta más a los sectores de menor nivel de ingresos y menor acceso educativo, por eso celebramos que existan políticas que intenten paliar la inflación en los alimentos”. De esta manera consideró que es necesario avanzar en medidas que regulen el etiquetado frontal de alimentos, las publicidades y las políticas de marketing ya que tienen un fuerte impacto en los consumos alimentarios.

Comentá la nota