Plumada debe $ 400 mil por el canon mensual de Palau

Tras una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y representantes de la empresa Plumada encargada del embotellamiento y comercialización del agua mineral Palau, se acordó encontrar la forma en que se pagará la deuda que mantiene la empresa por el pago del canon de explotación que debe pagarle mensualmente al Estado provincial.
"En realidad no es que no pagan el canon, sino que estaban pagando un valor menor al que pedimos nosotros, el cual rondaba los 18 mil pesos, porque hubo algunos meses en que se abonó menos, y desde el Gobierno pretendemos un pago mensual de por lo menos $ 22.500", explicó el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento de la Provincia, Gerardo Márquez.

En total esa diferencia estaría sumando unos $ 400 mil, por lo que ahora se buscará un plan de pago para que la empresa pueda ponerse al día.

"Igualmente no está firme esa cifra porque Plumada insiste en que el valor del canon tiene que ser menor, por lo que también les pedimos que nos demuestren cuáles son los cálculos que realizan para llegar a esa conclusión y comparar con los valores que nosotros manejamos", añadió el funcionario.

Otro punto que se trató fue la inversión que la empresa debe realizar en infraestructura dentro de la planta de la embotelladora ubicada en Rosario de la Frontera.

"Nosotros le planteamos una serie de obras que tiene que hacer sin falta, y la vamos a controlar porque estamos para defender el patrimonio de la Provincia y evitar que se desvalorice la planta", señaló Márquez.

El funcionario adelantó que la próxima reunión se concretará cuando Plumada tenga lista una propuesta para el pago de la deuda, la cual deberá ser analizada por el Gobierno, igualmente se encargó de aclarar que ninguna de las falta es grave como para generar una rescisión de la concesión, versión que circuló en los últimos días.

Comentá la nota