Plottier cargó contra la Provincia por las cloacas

Plottier cargó contra la Provincia por las cloacas

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, acusó a la Provincia de no ayudar en los trabajos de mejora de la planta de líquidos cloacales. El jefe comunal aseguró que aún no recibió el acompañamiento prometido para obtener los fondos de Nación que le permitan terminar de poner a punto la planta. En un comunicado de prensa, Peressini aseguró que los arreglos –instalación de aireadores y bombas- se hicieron con fondos de la comuna.

“Plottier presentó los proyectos en tiempo y forma. El decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez el año pasado ordenó la búsqueda de fondos para el mejoramiento de las plantas de líquidos cloacales de los municipios de la zona en conflicto, de los cuales el 70% quedan a cargo de Provincia y el 30% de Nación”, recordó el jefe comunal.

Peressini descalificó la reunión que mantuvieron el mes pasado varios intendentes con el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, para establecer lineamientos, socializar y analizar el estado de situación de las localidades involucradas respecto de los trabajos de saneamiento en la cuenca de los ríos Neuquén y Limay. “No tiene sentido que yo me saque una foto en la reunión con los intendentes de la zona con el gobierno provincial si no logro una respuesta favorable a los requerimientos de ayuda para mejorar la planta de líquidos cloacales”, denunció.

Según el jefe comunal, el proyecto del municipio recibió respuesta favorable al momento de ser presentado hace un mes ante el ministro Nicola. Recordó, además, que la Legislatura estableció la resolución de ayuda a los municipios para gestionar ante las autoridades nacionales con el objetivo de conseguir los fondos para el trabajo de mejora en las plantas cloacales del Alto Valle. “La respuesta lograda por parte de Provincia fue que sólo se va a trabajar en un plan estratégico para el 2019”, contó Peressini.

30% de los fondos, de Nación.

Según un decreto firmado por el gobernador Gutiérrez, los municipios debían poner el 70% de la plata para saneamiento cloacal y el resto de los recursos se conseguirían de Nación.

Comentá la nota