Plenario en el Concejo Deliberante por los cruces ferroviarios

Plenario en el Concejo Deliberante por los cruces ferroviarios

Se desarrollará hoy a partir de las 11:00, en el recinto del Concejo Deliberante. Quieren conocer las obras que se deben ejecutar en los cruces ferroviarios y los trámites de habilitación respectivos.

A la convocatoria, a realizarse en el Recinto de Sesiones "Gobernador Miguel Ragone", fueron invitados a participar el Procurador Municipal, Dr. Aníbal Anaquín; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Hugo Sumaria; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Dr. Carlos Caruso; el director general de Coordinación de Tránsito, Miguel Ángel Sosa; el jefe de Operaciones del Belgrano Cargas, Gustavo Viollaz y el Coordinador de Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, Cr. Emilio Marcelo Lazarte.

Está previsto tratar durante el Plenario los temas: las obras de provisión, mantenimiento y reposición de la señalización pasiva indicada en el Anexo L del Decreto Ley Nº 779/95 en todos los cruces ferroviarios existentes en la Ciudad, entre otros. El estado de los trámites establecidos por la Resolución SETOP Nº7/81 para la habilitación de los pasos a nivel de trenes ubicados en distintos puntos de nuestra ciudad. Los controles efectuados por la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial en los pasos a nivel de trenes en el ejido municipal.

La concejal Socorro Villamayor (FP) fue autora de la Resolución por la cual se aprobó en la última Sesión Ordinaria el Plenario. La edil propicia que se adopten medidas de seguridad acorde a las normativas vigentes y se prevengan accidentes en esos pasos ferroviarios. Al referirse a la temática, manifestó "su preocupación surge por el hecho de que existen ocho cruces ferroviarios que no han sido habilitados de acuerdo a lo que la normativa nacional establece. Hemos realizado un Pedido de Informe al Ejecutivo Municipal sin obtener respuesta y con posterioridad a eso se produjeron dos accidentes. Sin embargo no vimos que el municipio esté avanzando en la regularización

Comentá la nota