En Plenario concejales tratarán la oferta educativa de la Escuela de Artes y Oficios

Atento a que por los feriados de la festividad del Milagro, no hubo reuniones de comisiones ni el lunes ni ayer, los ediles decidieron conovocar para mañana a un Plenario, a los fines de sustituir la sesión ordinaria de los miércoles.

En la convocatoria prevista para las 11 en el Recinto de sesiones, se abordarán cuestiones relativas al funcionamiento, oferta educativa y agenda de actividades de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta. 

Fue invitado el  director del mencionado establecimiento de capacitación y formación, Pablo Copa.

El titular del CD, Ricardo Villada, explicó que la realización del Plenario surgió a “pedido de las autoridades de la Escuela de Artes y Oficios, quienes quieren informar a los concejales sobre los planes que vienen realizando y los proyectos que quieren poner en marcha. Así como las necesidades que poseen en materia de infraestructura y presupuesto, esto en atención a que estamos por elaborar el Proyecto de Presupuesto para el año 2016”. Afirmó también el interés de “informarnos en detalle sobre los diversos aspectos de la Escuela a fin de fortalecer esta iniciativa que ha permitido que mucha gente pueda insertarse laboralmente”. 

 

Charla sobre adopción

En otro orden se anticipó que el viernes próximo a partir  de las 9 se realizará en el Concejo Deliberante una charla informativa sobre adopción, dentro del nuevo Código Civil y Comercial

Serán disertantes  representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la exposición es organizada por el Concejo Deliberante y Acción Pública Ciudadana.

La disertación versará sobre  “La adopción en el nuevo Código Civil y Comercial”. 

Los temas previstos en las disertaciones serán los siguientes: Funcionamiento del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos; implementación de la Ley Federal de Registro y diferentes instancias del proceso de adopción. Los expositores serán el Lic. Juan José Jeannot, psicólogo del equipo técnico y Paula Reyes asesora, ambos representantes de la Dirección Nacional del Registro Unico de Aspirantes a guarda con fines adoptivos (D.N.R.U.A.).

 

Inscripciones

Los interesados en participar de la charla deben registrarse entre mañana y el jueves en Pje. Natalio Roldán 97 de 17 a 20.  Mientras que el 18, se podrá efectuar en la sede del Concejo Deliberante (República del Líbano 990). Además para mayores  informes se deben comunicar al 4-212729.

Las charlas informativas sobre adopción están dirigidas a personas interesadas en adoptar; funcionarios judiciales; operadores de la salud y la educación; equipos técnicos de las áreas de niñez; profesionales en general y organizaciones. 

Comentá la nota