Plazas saludables en Santamarina

Plazas saludables en Santamarina

“Fue una jornada completa, donde el estado ha estado presente con todas sus áreas”, afirmó el intendente interino, José Luis Vidal, quien estuvo durante toda la jornada en la Plaza San Martín de Ramón Santamarina, en el marco del programa municipal “Plazas Deportivas y Saludables”, los chicos poblaron el lugar y disfrutaron de inflables, actividades deportivas, talleres de plástica y construcción, como así también se realizó el habitual control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesionales médicos.

El jefe comunal añadió que “esto es una muestra de lo que aspiramos, con encuentros de este tipo cada vez más seguidos”.

Además, Vidal destacó el estado del lugar donde se desarrolló esta tarde el programa. “Es una plaza hermosa y muy bien cuidada por su delegado (Diego Lucero), su equipo de trabajo y los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Salud, José María Álvarez, indicó que “hemos evaluado a más de 100 chicos, a los que le tomamos el peso, la talla y les controlamos los dientes y las muelas”, para agregar en ese sentido que “también les entregamos el kit que viene de provincia con pasta dental, cepillo de dientes y un instructivo”.

El delegado Diego Lucero, en tanto, aseveró que “había mucha expectativa en nuestra comunidad y por eso tuvimos una muy buena convocatoria”, para reconocer que “es muy bueno que esto llegue al interior en general”.

En la oportunidad, tanto los funcionarios que estuvieron acompañando como los chicos, plantaron árboles del vivero municipal en la plaza, tal como ocurrió en Isabel La Católica el mes pasado.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo folclórico local Amuyén, que brindó a los presentes su repertorio musical, mientras los chicos saboreaban jugos y alfajores.

Junto a Vidal y buena parte de su equipo de gobierno, también estuvo en la jornada la concejala del FpV/PJ, Ana Asa.

Con la organización de Secretaría Privada, las Direcciones que participan de este proyecto son Deporte, Cultura, Educación, Juventud y DD.HH., Envión, Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Espacios Públicos.

Comentá la nota