El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia continua desarrollando las ya clásicas Caminatas Saludables de los martes y las Plazas Saludables de los jueves en los diferentes puntos de la ciudad.
Además el personal de las UPAs y de los CIC brindan controles de salud como presión arterial, peso y talla, a todas las personas que concurren y participan.
A dónde se realizan
Cabe mencionar que las Caminatas Saludables de los martes y las plazas de los jueves se llevan a cabo en plaza Sarmiento, Siglo XX, Parque Norte, plaza del Malambo del barrio Mariano Moreno V Ampliación, plaza Córdoba de calle 27 de Abril en el Bº Autonomía, plaza Juan D. Perón de Aguirre y Libertad, y cancha de básquet del Bº Mishky Mayu.
Pausas activas
A esta propuesta destinada a la familia santiagueña, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia sumó las denominadas “Pausas Activas” de los martes y jueves.
Estos recesos están destinados a todo el personal que trabaja en este organismo y tiene por objetivo fomentar la actividad física en el ámbito laboral como herramienta efectiva en la lucha contra el sedentarismo. Esto se lleva a cabo dos veces por semanas en cada oficina con ejercicios que van de 5 a 10 minutos de duración.
Los martes y jueves por la mañana los empleados de la cartera de salud, guiados por profesores de educación física, realizan en forma grupal unos minutos de ejercicios descontracturantes y de elongación como forma de contrarrestar los factores de riesgo que causan enfermedades derivadas del sedentarismo y el estrés.
Las “Pausas Activas”, con ejercicios de estiramiento, respiración, fortalecimiento y postura, forman parte de un cambio integral que se intenta alcanzar en los lugares de trabajo que sirvan de herramientas efectivas en la lucha contra la epidemia de la inactividad física y para motivar también hábitos saludables de vida.
Comentá la nota