"Plaza tiene que pagar, por una sentencia definitiva, $700.000 al municipio"

Claudio Pontet, Asesor Letrado Municipalidad, informó que la firma capitalina presentó algún recurso a la Corte que ha sido denegado y, por lo tanto, el Estado local está en proceso de ejecución de la multa. "Hay sentencias favorables ya de la Cámara, que no están todavía firmes, por unos $2 millones más y hay un montonazo más en trámite que en poco tiempo más habrá sentencia", afirmó.
"Se impusieron en el momento en que se les labraban actas por el incumplimiento de las frecuencias, que dieron lugar a un montón de sentencias del Tribunal de Faltas que fueron apeladas por Plaza, fueron al Juzgado Correccional y, a su vez, las sentencias de los Juzgados Correccionales fueron apeladas a la Cámara de Apelaciones de Contencioso Administrativo. Hay una enorme cantidad de causas que están todavía en trámite judicial", indicó Pontet a CAFEXMEDIO.

El abogado local explicó hay algunas sanciones que ya tienen sentencia definitiva de la Cámara y ya se se encuentran en proceso de ejecución.

"Eso ha trascendido estos días, que hay juicios de ejecución iniciados desde la municipalidad contra la empresa Plaza. Lo que está en este momento en ejecución es algo de $700 mil pero hay sentencias favorables ya de la Cámara, que no están todavía firmes, por unos $2 millones más y hay un montonazo más en trámite que en poco tiempo más habrá sentencia", aseguró.

"Plaza ha presentado algún recurso a la Corte que han sido denegados. Los $700.000 ya están firmes, tienen una sentencia definitiva imponiéndole la multa por esa cantidad y están en proceso de ejecución por parte de la municipalidad", remarcó.

Pontet explicó que "hay distintas normas que establecen inembargabilidad de bienes afectados al servicio público" y dijo que "la idea es embargarle fondos en las cuentas corrientes y no los colectivos en la medida de que estén afectados al servicio público".

Comentá la nota