La Plaza del Cerro cuenta con un nuevo sistema de luminarias

La Plaza del Cerro cuenta con un nuevo sistema de luminarias
El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, inauguró un moderno sistema de luces, este miércoles, en una de las plazas que es uno de los puntos neurálgicos de San Luis.
Son los mismos vecinos, que un par de meses atrás en un acto, que se llevó a cabo en este lugar, le plantearon al gobernador la inquietud de reacondicionar el sistema de luminarias de la plaza, que fue destruido, los que hoy están disfrutando de la concreción de la obra. “Anhelaba una plaza iluminada, y hoy al cumplirse el aniversario, estamos inaugurando un nuevo sistema de luces. Gracias por ayudarnos a recuperarla”, sostuvo Norma una vecina.

La empresa Constructora San Luis SAPEM, fue la encargada de colocar 1300 metros de cableado subterráneo; 17 columnas, de las cuales: 12 torres de 13 metros de altura se colocaron en la zona media periférica de la plaza, y cinco columnas de menos altura 8 metros, se pusieron en la loma del centro la plaza; se instalaron 28 proyectores de mercurio; y 50 proyectores leds de 50 watts, que iluminan todo el interior de la plaza otorgando seguridad.

Este es el principio de un camino que comenzó a principio de año. “Esta plaza fue pensada como un lugar de encuentro de todos los vecinos, nos vamos a comprometer a desarrollar espectáculos y recitales.”, dijo Poggi.

El Gobierno invirtió en esta obra, que se hizo en conjunto con los vecinos, un presupuesto aproximado de 845 mil pesos, según detalló, la arquitecta María Celia Molina.

El objetivo fue iluminar la plaza para brindar mayor seguridad a los vecinos de las zonas aledañas. ”Que nadie destruya lo que construimos”, recalcó el mandatario.

El gobernador recordó que cuando era ministro de Hacienda, en la gestión del ex mandatario Alberto Rodríguez Saá, participó de la inauguración de la Plaza, que hoy cumple un aniversario más. “Yo le tengo un cariño muy especial”, expresó Poggi.

El gobierno puso en valor la Plaza del Cerro la limpió y realizó trabajos de desmalezado. “Para entusiasmarnos en ese intermedio inauguramos la Plaza Integradora. En San Luis hay dos, una en la Plaza Independencia y otra acá. En ese momento nos comprometimos con los vecinos- refiriéndose el gobernador al sistema de luminarias- este es el principio, esta plaza tiene que ser un modelo”, destacó el gobernador.

Comentá la nota