EN LA PLAZA BELGRANO Se conmemoró el Día Internacional de la Paz

EN LA PLAZA BELGRANO Se conmemoró el Día Internacional de la Paz
El Centro de Veteranos de Guerra de Luján organizó un acto protocolar para celebrar, una vez más, este día. Se compartieron algunos espectáculos artísticos y estuvo presente la Orquesta Sinfónica del Colegio militar de la Nación, que interpretó varios temas del folklore argentino.
Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, que fue el pasado 21, el Centro de Veteranos de Guerra de Luján organizó un acto en la plaza Belgrano, con espectáculos artísticos y la compañía musical de la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación.

Aunque estaba anunciado a las 15, el acto protocolar comenzó alrededor de una hora más tarde, mientras el público aguardaba sentado al rayo del sol. Sin embargo, nadie se movió de su lugar y esperaron pacientemente el inicio de los festejos.

Estuvieron presentes el presidente del Centro de Veteranos, Marcelo Sánchez, y varios integrantes de esta institución, funcionarios municipales, concejales oficialistas y la intendenta Graciela Rosso, quien, a pesar de haber sido presentada en el arranque, llegó un poco más tarde, acompañada por su hija y secretaria privada, Lucía Isnaldi.

En primer lugar, Rubén Costa, encargado de la locución, explico brevemente los orígenes de la Federación Mundial de Veteranos de Guerra, institución a la que pertenece el Centro liderado por Sánchez.

A continuación, el Grupo Folklórico de la Orquesta Sinfónica del Colegio Militar interpretó varias canciones, acompañados, en algunas de ellas, por un grupo de danzas. En respuesta a la música que interpretaban, el público presente se unió con el canto y los aplausos.

Luego, tomó la palabra Sánchez, quien hizo alusión al significado y origen del Día Internacional de la Paz e invitó a todos los presentes a brindar un aplauso a todos los veteranos caídos en Malvinas, en honor a quienes también se celebra este día.

Por último, antes de que continuaran los artistas, Rosso destacó al Centro de Veteranos de Guerra, que “tanto trabaja y nos ayuda día a día a llevar adelante esta ciudad, pero que además no deja de pedir por la paz e invocar que todos los conflictos se solucionen a través del diálogo y la diplomacia y no la guerra”.

La jefa comunal recordó que, una vez más, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó por la vía diplomática en las Naciones Unidas una solución al conflicto con Malvinas. Además, en el Día de la Paz, adhirió su acompañamiento a la postulación de las Abuelas de Plaza de Mayo para el premio Nobel.

“Todo esto tiene que ver con buscar la verdad, la justicia y el diálogo para solucionar los problemas y que no sea la guerra la forma de oprimir a los pueblos. La guerra ocasiona muerte y espanto. Es justamente lo que no queremos los argentinos y argentinas. Queremos vivir en paz, tener una tierra de paz y así lo estamos logrando y así lo seguiremos logrando trabajando todos juntos”, concluyó.

Comentá la nota